CAPTURAN A PRESUNTOS SECUESTRADORES DE PEQUEÑAS GEMELAS

CAPTURAN A PRESUNTOS SECUESTRADORES DE PEQUEÑAS GEMELAS
Fecha: 2018-02-08
Exigían la cantidad de Q150 mil en efectivo, para dejarlas en libertad.
Un hombre y una mujer presuntos secuestradores fueron capturados por agentes del Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil, luego de un allanamiento que realizaran en una vivienda ubicada en la 2ª calle y 5ª avenida, colonia Villa Hermosa, zona 9 de Cobán, Alta Verapaz.
 
Los presuntos plagiarios son Guadalupe Nineth Álvarez Milián, de 32 años y Esvin Aroldo Pineda González, de 22, presuntos responsables de haber participado en el secuestro de las dos niñas de 5 años, hecho ocurrido el pasado 6 de febrero, en un sector del barrio Chamalé, Tactic, de ese departamento, por quienes exigían la cantidad de Q.150 mil en efectivo, para dejarlas en libertad.
 
Las funciones 
 
Según los equipos de la Subdirección General de Investigación Criminal, Álvarez Milián se habría encargado de cuidar a las pequeñas durante el tiempo que estuvieron en cautiverio, mientras que Pineda González, presuntamente era el portavoz victimario durante el proceso de negociación y sería quien a bordo de una motocicleta ejecutó la fase de liberación; hay otras evidencias e indicios que ya son parte de la investigación.
 
El allanamiento que se realizó junto al Ministerio Público, fue para capturar a ambos por los delitos de plagio o secuestro; además, en esa vivienda se decomisaron dos celulares, una computadora, una USB, una Tablet y otros accesorios.
 
El día de los hechos, por la presión del Comando Antisecuestros estas personas optaron por dejar a las gemelas abandonadas, localizándolas en una aldea de San Pedro Carchá, siendo encontradas sanas y salvas y de inmediato fueron entregadas a sus padres.

BRINDANOS TU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto mas fluido con nuestros lectores.

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: lenguaje inadecuado y los insultos no serán publicados.

Este sitio web, no es responsable de los comentarios recibidos en ella, estos son responsabilidad de cada autor.


NOTICIAS QUE PODRIAN INTERESARLE