AUTORIDADES RESCATAN 109 MIGRANTES CENTROAMERICANOS

AUTORIDADES RESCATAN 109 MIGRANTES CENTROAMERICANOS
Fecha: 2018-02-12
Las autoridades mexicanas encontraron a 109 migrantes centroamericanos dentro de un camión con signos de deshidratación y asfixia en el estado de Tamaulipas, en el norte del país, informó este viernes el Instituto Nacional de Migración (INM).

Las autoridades mexicanas encontraron a 109 migrantes centroamericanos dentro de un camión con signos de deshidratación y asfixia en el estado de Tamaulipas, en el norte del país, informó este viernes el Instituto Nacional de Migración (INM).

"El INM, en coordinación con elementos del Ejército mexicano, rescatan a 109 migrantes que viajaban en un tráiler en condiciones de hacinamiento, sin alimento y sin agua, en el puesto militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el INM en Oyama, Tamaulipas", detalló el organismo en un comunicado.

Sobre las 17:00 hora local (23:00 GMT) del jueves, se detectó un camión tipo tráiler en el punto de inspección de la población de Oyama, en el municipio de Ciudad Victoria, donde se trasladaba a 109 migrantes que mostraban "signos de deshidratación y asfixia derivados del largo tiempo que permanecieron encerrados".

El grupo de extranjeros rescatados está conformado por 83 guatemaltecos (40 hombres, 11 mujeres y 32 menores), 17 hondureños (10 hombres, 2 mujeres y 5 menores de edad) y 9 salvadoreños (5 hombres, 2 mujeres y 2 menores no acompañados).

Los migrantes pretendían llegar a Estados Unidos, y de acuerdo a sus declaraciones, "fueron trasladados por los traficantes de personas desde el estado de Chiapas hasta Tamaulipas", agregó el texto.

Fuente: infobae.


Vea todas las fotografías haciendo click sobre la imagen superior

 

 

 

BRINDANOS TU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto mas fluido con nuestros lectores.

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: lenguaje inadecuado y los insultos no serán publicados.

Este sitio web, no es responsable de los comentarios recibidos en ella, estos son responsabilidad de cada autor.