AMANECER DESDE CAMINO VIEJO A JOCOTAN

AMANECER DESDE CAMINO VIEJO A JOCOTAN
Fecha: 2011-12-15
Cinco de la mañana, suena el despertador, es hora de levantarnos. El sol aún no sale y por ello apresuramos el ritmo para ganarle la carrera.

[caption id="attachment_8476" align="alignnone" width="466" caption="HAZ CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA VER MAS FOTOS"]AMANECER DESDE CAMINO VIEJO A JOCOTAN[/caption] Cinco de la mañana, suena el despertador, es hora de levantarnos. El sol aún no sale y por ello apresuramos el ritmo para ganarle la carrera. Saludamos a la fría mañana desde nuestras bicicletas, caballos de metal que nos llevaran sobre el camino. Nos dirigimos a la antigua ruta hacia el municipio de Jocotan, Chiquimula, a aproximadamente 5 kilómetros de la cabecera.

Allí cuestas, curvas y vados esperan para ser transitados. Somos apenas un pequeño grupo de aventureros que decidimos esperar el amanecer desde la montaña.

Beldad natural

Pocos chiquimultecos se adentran en estos montes, pocos conocen las beldades naturales y magníficas estampas que desde allí se pueden apreciar y nosotros somos de esos pocos. Considero que puedo enorgullecerme de algo que conozco y por ello buscamos la belleza escondida en cada rincón de la perla de oriente.

Al principio la luna y las estrellas se ven aún en el cielo pero conforme pedaleamos el tiempo nos acompaña y la aurora empieza a figurar en el horizonte. La brisa matutina nos refresca y alienta para continuar la travesía.

Desde el mejor palco

Dos horas después de nuestra partida llegamos al punto de retorno, la aldea Veguitas del municipio de San Juan Ermita. Buscamos un lugar alto y abierto, el mejor palco es una roca plana que sirve como asiento improvisado para contemplar la hermosura de un nuevo día.

Calma y hermosura, son las palabra con la que puedo describir los momentos cuando el sol nace de las montañas. Allá lejos, en la ciudad, el caos y el sonido estridente del comercio inician, aquí en la montaña los pájaros cantan y las plantas danzan con el viento.

Por Mario Morales

BRINDANOS TU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto mas fluido con nuestros lectores.

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: lenguaje inadecuado y los insultos no serán publicados.

Este sitio web, no es responsable de los comentarios recibidos en ella, estos son responsabilidad de cada autor.