SEMáFOROS, LOS VIGíAS DORMIDOS DE LAS CALLES DE CHIQUIMULA

Fecha: 2012-01-27
[caption id="attachment_9429" align="alignnone" width="500" caption="HAZ CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA VER MáS FOTOS"]SEMáFOROS, LOS VIGíAS DORMIDOS DE LAS CALLES DE CHIQUIMULA[/caption]

El transito fluye a paso de tortuga por el centro de la ciudad. Las bocinas de los automóviles expresan la desesperación de los conductores. Los peatones se cruzan sin previo aviso ante los vehículos.

Ventas de frutas y ropa sobresalen en las vías públicas obligando a los conductores a maniobrar hábilmente para evitar atropellar a los transeúntes que se agolpan para abrirse paso entre la multitud que camina de un lado a otro.

Y el transporte urbano hace de las suyas

Largas filas de microbuses se pierden en el horizonte vehicular. Muchos choferes del transporte urbano aprovechan a platicar entre ellos al permanecer estáticos en el casi inconmovible tránsito, otros compran fruta en el mercado desde su cabina y algunos más escuchan a gran volumen su canción favorita.

No hay autoridad que regule el flujo de carros, las señales de tránsito son ignoradas (cuando las hay) y los semáforos carecen de funcionamiento casi en su totalidad. La municipalidad argumenta que la empresa encargada del mantenimiento de los semáforos se ha ausentado de sus responsabilidades.

Sin provecho alguno

Un recorrido por el centro de la ciudad podría durar unos cuantos minutos dado que las calles tienen una extensión aproximada de 3 carriles. Sin embargo, el descontrol vehicular impide que se saque provecho del recurso que se posee.

Además La Policía Municipal de Tránsito realiza una función que no posee resultados efectivos pues no están autorizados para colocar multas. Lo anterior genera una conducta de irresponsabilidad y falta de respeto al momento de manejar.

Cuál es la solución más eficaz?

BRINDANOS TU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto mas fluido con nuestros lectores.

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: lenguaje inadecuado y los insultos no serán publicados.

Este sitio web, no es responsable de los comentarios recibidos en ella, estos son responsabilidad de cada autor.