COMITÉ DE AUTOGESTIÓN TURÍSTICA PROMUEVE EL POTENCIAL CULINARIO DE CHIQUIMULA

COMITÉ DE AUTOGESTIÓN TURÍSTICA PROMUEVE EL POTENCIAL CULINARIO DE CHIQUIMULA
Fecha: 2012-04-30
El primer festival gastronómico de Chiquimula organizado por el CAT (Comité de Autogestión Turística) local fue realizado en el templo a Minerva.

El primer festival gastronómico de Chiquimula organizado por el CAT (Comité de Autogestión Turística) local fue realizado en el templo a Minerva. El propósito, demostrar el potencial culinario que la Perla de Oriente posee.

De acuerdo a Carmen Albanés de Cordon, presidenta del CAT, dicha organización busca promover la variedad gastronómica que Chiquimula posee. “En esta actividad contamos con el apoyo de cooperativa Chiquimulja, colegios, el Centro Universitario de Oriente, empresas y autoridades locales”, comentó Carmen.

Valor cultural

Productos y trajes característicos de Chiquimula fueron promovidos en la actividad. En ella, el público en general fue el invitado de honor en adquirir  frutos culinarios como tamales, chicharrones, meriendas de manía y otros platillos típicos.

Queremos rescatar el valor cultural que Chiquimula posee en muchos de sus aspectos”, finalizó la presidenta del comité.

BRINDANOS TU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto mas fluido con nuestros lectores.

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: lenguaje inadecuado y los insultos no serán publicados.

Este sitio web, no es responsable de los comentarios recibidos en ella, estos son responsabilidad de cada autor.