Ubuntu, “el chico nuevo” se abre paso entre los demás sistemas operativos

 Ubuntu, “el chico nuevo” se abre paso entre los demás  sistemas operativos
Fecha: 2012-08-30
Éste sistema operativo está orientado al usuario novel y promedio, con un fuerte enfoque en la facilidad de uso y mejorar la experiencia de los usuarios de equipos computacionales.

 

Ubuntu es un sistema operativo, mantenido por CANONICAL y  una gran comunidad de desarrolladores. Este sistema funciona por medio de un núcleo Linux y está basado en un sistema operativo GNU, es decir, un sistema de software libre Debian, dicho sistema fue desarrollado por miles de voluntarios de distintas partes del mundo.

Éste sistema operativo está orientado al usuario novel y promedio, con un fuerte enfoque en la facilidad de uso y mejorar la experiencia de los usuarios de equipos computacionales.

Todo su software está clasificado y distribuido bajo una licencia libre o de código abierto, o sea que no tiene ningún costo. Su programación puede ser modificada sin enfrentar ningún proceso en cuanto a leyes de propiedad intelectual.

Beneficios del Ubunto a otros sistemas operativos:

  • Cuenta con atractivo visual.
  • Las aplicaciones son sencillas de instalar.
  • Existen muy pocos virus que ataquen este sistema.
  • Este sistema operativo es gratis, sea pedido a la página oficial o descargable en internet.
  • No se necesita configurar las redes a menos que se requiera mayor seguridad de la habitual.
  • Es mucho más rápido que Windows.
  • Sus actualizaciones son más rápidas y prácticas.

El hecho de que Ubunto se haya creado como un software libre, ha hecho posible mantenerlo gratuito, la empresa es capaz de aprovechar los desarrolladores de la comunidad para mejorar los componentes de su sistema operativo. La empresa Canonical reporta un importante incremento activo de 20 millones de usuarios para finales del 2011.

Extraoficialmente la comunidad de desarrolladores proporciona soporte para derivaciones de Ubuntu con otros entornos: Kubuntu, Xubuntu, Edubuntu, Ubuntu Studio, Mythbuntu y Lubuntu.

Por Marlon Colindres

BRINDANOS TU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto mas fluido con nuestros lectores.

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: lenguaje inadecuado y los insultos no serán publicados.

Este sitio web, no es responsable de los comentarios recibidos en ella, estos son responsabilidad de cada autor.