Computadoras táctiles se abren paso en el mercado

Computadoras táctiles se abren paso en el mercado
Fecha: 2012-11-16
El mercado ha recibido con buenos ojos y gran aceptación el uso de dispositivos con pantallas táctiles integradas.

 

El contacto directo con un lápiz u otras herramientas similares, incluso el tacto es suficiente para trabajar en un monitor de una computadora táctil. Este beneficio es gracias a los avances tecnológicos recientes.

Un “toque” permite que la superficie del monitor procese datos y órdenes al dispositivo que a su vez muestra aquellos resultados introducidos previamente. Este tipo de complementos facilita la labor que anteriormente era limitada a teclados y ratones que no siempre permitían una interacción realmente “intuitiva” o exacta, como la llaman los diseñadores de este avance.

El mercado ha recibido con buenos ojos y gran aceptación el uso de dispositivos con pantallas táctiles integradas. Actualmente, teléfonos celulares y otros aparatos sirven grandes ventajas en el modo de toque para aquellos usuarios que se inclinen más por esta opción.

Aproximadamente tres décadas de desarrollo en el campo computacional han servido para que hoy empresas como Sony, Dell y Mac incursionen con sus creaciones táctiles y arranquen una nueva carrera tecnológica para proveer al usuario una nueva opción de interacción con su ordenador.

Como tal, las pantallas táctiles pueden hallarse en la actualidad en aviones, automóviles, consolas, sistemas de control de maquinaria y dispositivos de mano de cualquier tipo.

BRINDANOS TU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto mas fluido con nuestros lectores.

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: lenguaje inadecuado y los insultos no serán publicados.

Este sitio web, no es responsable de los comentarios recibidos en ella, estos son responsabilidad de cada autor.