Vecinos toman iniciativa y limpian interior de la "Iglesia Vieja"

Vecinos toman iniciativa y limpian interior de la
Fecha: 2014-05-30
La entrada al lugar esta prohibida por varios motivos, entre ellos por el peligro que representa el caminar por el lugar, así como para contribuir con la preservación de la estructura.

A pesar de que la Iglesia de la Santísima Trinidad mejor conocida como laIglesia Vieja” es una joya arquitectonica de la Perla de Oriente, su interior se ha convertido en algo parecido a un basurero.

Esta situación ha generado molestia entre los vecinos de los alrededores de dicha iglesia por lo que tomaron la iniciativa de limpiar por cuenta propia el lugar.

Lidia Ramírez de Escobar, residente de este sector explicó que ella tienen 40 años de poseer las llaves que permiten la entrada a la avejentada iglesia. Doña Lidia comenta que la acumulación de basura en el interior se ha manifestado recientemente.

Material inservible

Tiempo atrás un grupo de personas del Ministerio de Cultura y Deportes llegaron para reparar la insfrastrutura dañada cuestión que muchos chiquimultecos detractaron puesto que remozaron el frente del edificio perdiéndo así su caracteristica fachada antigua.

De cacuerdo a los vecinos del lugar, fueron los mismos trabajadores encargados de esta obra quienes dejaron materiales inservibles en el interior de la estructura.

Descuidada

La entrada al lugar esta prohibida por varios motivos, entre ellos por el peligro que representa el caminar por el lugar, así como para contribuir con la preservación de la estructura.

Sin embargo, hace meses una de las puertas que sirve como paso a la parte superior de la iglesia fue robada dejándo libre acceso a la misma.

“Yo pido a las autoridades locales que por favor nos briden ayuda para que este lugar se mantenga limpio y que los turistas vengan a disfrutar de lo nuestro”, indicó Ramírez de Escobar.

BRINDANOS TU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto mas fluido con nuestros lectores.

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: lenguaje inadecuado y los insultos no serán publicados.

Este sitio web, no es responsable de los comentarios recibidos en ella, estos son responsabilidad de cada autor.