Buscan atraer turismo a la "Iglesia Vieja"

Buscan atraer turismo a la
Fecha: 2014-06-16
De acuerdo con Roel Argueta, Gobernador Departamental, esta joya arquitectónica es un patrimonio de la nación y por tal razón debe ser aprovechada de buena manera.

El Licenciado Roel Pérez Argueta, Gobernador de la ciudad de Chiquimula y vecinos del barrio “Iglesia Vieja” de la ciudad de Chiquimula llevaron a cabo una peculiar reunión.

En ella, autoridades y vecinos trataron el tema de turismo respecto a la Iglesia de la Santísima Trinidad mejor conocida como por los locales como “Iglesia Vieja”.

Riquezas de la región

De acuerdo con Argueta esta joya arquitectónica es un patrimonio de la nación y por tal razón debe ser aprovechada de buena manera.

En la reunión se explicó sobre un proyecto que se tiene contemplado ejecutar en los próximos meses cuando arriben estadounidenses para desarrollar actividades culturales en los alrededores del monumento histórico.

Lo anterior será aprovechado por los residentes del sector para impulsar la imagen de la avejentada edificación y generar ingresos económicos a través de ventas.

Restringido

Argueta explicó que, de ahora en adelante, el acceso de personas particulares hacia la parte superior del edificio queda restringido para resguardar la integridad de la construcción así como de todo ciudadano que se acerque al lugar.

En la reunión  las autoridades de Gobernación también aseguraron que entregarían una puerta de hierro para cerrar la entrada por una de las torres de la iglesia, la cual dejaba libre acceso a cualquier persona hacia la parte superior del edificio.

Tampoco se permitirán ventas de bebidas alcohólicas cerca del lugar de lo contrario se sancionará al responsable.

BRINDANOS TU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto mas fluido con nuestros lectores.

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: lenguaje inadecuado y los insultos no serán publicados.

Este sitio web, no es responsable de los comentarios recibidos en ella, estos son responsabilidad de cada autor.