¿Ya sabe a donde viajar en fin de año?

¿Ya sabe a donde viajar en fin de año?
Fecha: 2014-12-31
Chiquimula es un departamento que cuenta con infinidad de sitios por conocer, los cuales pueden ser un destino para disfrutar y liberarse del estrés.

¿Qué lugares visitar?, es una pregunta recurrente que la mayoría de personas se hace para definir la forma en la que disfrutarán sus vacaciones de fin de año.

Chiquimula es un departamento que cuenta con infinidad de sitios por conocer, los cuales pueden ser un destino para disfrutar y liberarse del estrés.

Una belleza natural

Uno de estos lugares es la “Laguna del Jute”, un lugar con ingredientes únicos. Una brisa refrescante, árboles de pino que brindan una sombra acogedora, agua fresca es movida por el viento, un verdadero lugar para acompañar a la naturaleza.

Este se encuentra ubicado en aldea El Jute de la cabecera chiquimulteca, un lugar que es  muy visitado por propios y extraños.

Para viajar en el tiempo

Si usted no quiere salir de la ciudad lo invitamos a que visite la Iglesia “Santísima Trinidad” o más conocida como la “Iglesia Vieja”. La infraestructura está ubicada en el mismo barrio que lleva su nombre en la zona 5.

Sus ruinas pintorescas nos hacen viajar a través del tiempo. (Puedes conocer más sobre ella y ver sus fotos en http://www.michiquimula.com/noticias-es.php?noticia=5332 )

Además con permiso de los lugareños de este barrio, se puede subir hacia parte del techo y disfrutar así de una singular vista de la urbe chiquimulteca.

Capital de la fe

Uno de los puntos más visitados del departamento y no por eso menos atractivo es Esquipulas. Con su imagen del “Cristo Negro”, el sitio turístico de la “Piedra de los Compadres”, el parque ecológico Cueva de las Minas entre otros, posee diversas atracciones para quienes gustan de la naturaleza, religión y arquitectura.

Además se puede degustar el rico sabor de los dulces preparados tradicionalmente por los pobladores de esta localidad y que son vendidos en el mercado central. 

Conoce más sobre este lugar en http://www.michiquimula.com/buscar.php?noticia=1911

Un baño saludable

Las aguas termales entre los municipios de Jocotan y Camotán son una de las opciones predilectas por muchas personas quienes viajan para darse un chapuzón en las piscinas de aquel lugar.

El agua caliente de este lugar ubicado en la aldea El Brasilar posee fama por sus facultades curativas en males referentes a articulaciones. La entrada a este sitio tiene un valor de 10 quetzales y se encuentra abierto todo el día hasta las 10 de la noche.

Conoce más sobre este lugar en http://www.michiquimula.com/buscar.php?noticia=2558

Sin duda, Chiquimula posee incontables atractivos turísticos naturales y artificiales y el espacio necesario para enumerarlos sería muy amplio por lo que los anteriormente descritos son sólo una porción de ellos.

BRINDANOS TU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto mas fluido con nuestros lectores.

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: lenguaje inadecuado y los insultos no serán publicados.

Este sitio web, no es responsable de los comentarios recibidos en ella, estos son responsabilidad de cada autor.


NOTICIAS QUE PODRIAN INTERESARLE