Esquipulas se prepara para la llegada de miles de feligreses

Esquipulas se prepara para la llegada de miles de feligreses
Fecha: 2015-01-05
Los fieles viajan desde el interior del país y aun de otras repúblicas con la esperanza de visitar y disfrutar la estancia en la capital centroamericana de la fe.

Feligreses provenientes del interior del país y de repúblicas como México, Estados Unidos, El Salvador y Honduras se preparan durante estos días para partir desde su lugar de origen y visitar la reconocida imagen del “Cristo Negro” ubicada en el interior de la basílica del municipio de Esquipulas, Chiquimula.

El 14, 15 y 16 son los días en donde se incrementará el número de turistas en la ciudad centroamericana de la fe para visitar el “Señor de Esquipulas”. Así lo tienen previsto las autoridades del municipio.

Ayuda comercial

Estas fechas son de gran ayuda económica para el comercio local. Algunos vendedores aprovechan para ofrecer productos propios del lugar como la conocida conserva de coco, dulces de miel, panela, sobreros, crucifijos, velas y adornos a los visitantes.  

Plan de acción

Las autoridades ediles de Esquipulas confirmaron que durante estas fechas contarán con el apoyo del Ejército de Guatemala, de la PMT  (Policía Municipal de Tránsito), Bomberos Voluntarios,  PNC (Policía Nacional Civil), Centro de Salud, entras otras instituciones que trabajaran en conjunto para brindar seguridad y orden.

Su historia

El feligrés Héctor Sosa Paz explicó un poco sobre la historia de esta peculiar e icónica imagen. La cual, de acuerdo a Sosa Paz, llegó  al pueblo de Esquipulas el  9 de marzo del año 1,595.

Desde entonces muchos devotos viajaron para venerar la imagen y solicitarle milagros. A cambio del milagro concedido, los fieles cumplirían con sus promesas hacia Dios.

Aquella devoción cruzó todo el país e incluso trascendió fronteras. Tanto que muchos extranjeros vinieron al país con la ilusión de conocer aquella imagen de la que se decía, “hacia milagros”.

“El Cristo Negro, tiene 420 años de estar en el pueblo Esquipulteco y es para nosotros un orgullo y una bendición”, comentó Sosa Paz.

BRINDANOS TU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto mas fluido con nuestros lectores.

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: lenguaje inadecuado y los insultos no serán publicados.

Este sitio web, no es responsable de los comentarios recibidos en ella, estos son responsabilidad de cada autor.