Escuela "Rosa Flores Monroy" sin conserjes desde enero

Escuela
Fecha: 2015-03-19
Néstor Verbena dijo que el proceso para contratar a nuevo personal operativo tardaría aproximadamente 3 meses. Los afectados tendrán que pagarle a una persona particular para que realice la limpieza.

Sin conserjes se encuentra la escuela "Rosa Flores Monroy" ubicada sobre la décima avenida entre 3ra y 4ta. Calle de la zona 1 de la ciudad e Chiquimula.

De acuerdo a docentes del centro educativo, la escuela no posee personal operativo encargado de la limpieza en aulas, canchas y baños del lugar lo cual se ha convertido en una especie de martirio tanto para estudiantes como para catedráticos.

Contratan por su cuenta

Es por ello que los padres de familia de los estudiantes han optado por cancelar 5 quetzales diarios a una persona para que se encargue de realizar la limpieza respectiva.

Por tal motivo, padres de familia, docentes y estudiantes del mencionado plantel llegaron este jueves 19 de marzo por la mañana a las instalaciones de la DIDEDUC (Dirección Departamental de Educación) para denunciar el caso ante las autoridades correspondientes.

No consiguen respuesta favorable

Néstor Verbena, Director de la DIDEDUC en Chiquimula, organizó una mesa de diálogo con padres de familia y docentes de la referida escuela así como con representantes de Derechos Humanos para asegurar que dará solución al conflicto en cuestión de 3 meses pues explicó, se deben realizar varios procesos administrativos para otorgar el contrato correspondiente del renglón 011.

Los afectados mostraron su molestía ante la respuesta de Verbena pues esto implica que ellos deben continuar pagando a una persona particular para que realice las tareas que le corresponden a un empleado del sector público. 

BRINDANOS TU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto mas fluido con nuestros lectores.

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: lenguaje inadecuado y los insultos no serán publicados.

Este sitio web, no es responsable de los comentarios recibidos en ella, estos son responsabilidad de cada autor.