Campaña “No al suicidio” es impartida a estudiantes

Campaña “No al suicidio” es impartida a estudiantes
Fecha: 2015-05-23
“Hemos visto que en Chiquimula se han reportado varios casos de suicidio desde finales del año pasado y principios de este 2015. Queremos ayudar a prevenirlos, a que hayan corazones sanos”, detalló Rossy Guerra.

La campaña "No al suicidio" impartida a estudiantes de nivel primario, básico y diversificado dio inicio con una actividad desarrollada en la escuela oficial urbana mixta de la colonia "Los Ángeles", zona 3 de la ciudad.

Allí los estudiantes recibieron charlas motivacionales y temas sobre el valor de la vida, el amor, la familia y la importancia de la comunicación.

La actividad fue coordinada por Rossy Guerra, Directora de Casa Abel uno refugio de amor y Liliana Guerra, voluntaria.

Para poder ayudar

“Nunca debemos decir a nuestros hijos que son tontos o burros porque los estamos lastimando y pueden tomar la decisión de quitarle la vida. Quizá no lo tomen en serio, pero un joven es un ser que está formando su carácter y nosotros como adultos podemos ayudar a que sea para bien”, comentó Guerra.

Durante la actividad también se contó con la participación de un payaso quien por medio de dinámicas y juegos ayudó a complemetar los temas impartidos.

Prevenir antes que lamentar

“Hemos visto que en Chiquimula se han reportado varios casos de suicidio desde finales del año pasado y principios de este 2015. Queremos ayudar a prevenirlos, a que hayan corazones sanos”,  detalló Rossy, quien también aseguró que se tiene previsto llevar estas charlas a otros centros educativos de la ciudad.

BRINDANOS TU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto mas fluido con nuestros lectores.

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: lenguaje inadecuado y los insultos no serán publicados.

Este sitio web, no es responsable de los comentarios recibidos en ella, estos son responsabilidad de cada autor.