Competencia 10K a beneficio de Casa Abel es calificada como "un éxito"

Competencia 10K a beneficio de Casa Abel es calificada como
Fecha: 2015-09-28
La carrera dio inicio a las 7:30 momento en el que las aproximadamente 280 persona que se inscribieron emprendieron el recorrido desde el lugar antes mencionado hacia la zona 4 de la ciudad desde donde continuaron hasta llegar a la aldea Vega Arriba.

Decenas de corredores se reunieron este domingo por la mañana a un costado del parque central Ismael Cerna, específicamente sobre la 6ta. Avenida punto en el que iniciaría la 3era. Edición de la carrera 10 K a favor de Casa Abel.*

Previo a la competencia fueron desarrollados varios calentamientos para los participantes, muchos de ellos asistieron acompañados de su pareja, familia o amigos.

Esfuerzo durante el circuito

La carrera dio inicio a las 7:30 momento en el que las aproximadamente 280 persona que se inscribieron emprendieron el recorrido desde el lugar antes mencionado hacia la zona 4 de la ciudad desde donde continuaron hasta llegar a la aldea Vega Arriba.

Desde dicha comunidad debían retornar al punto de partida para completar los 10 kilómetros de recorrido.

Vigilancia y prevención

A lo largo del trayecto, Bomberos Voluntarios locales se mantuvieron en alerta ante cualquier emergencia, sin embargo no se reportó ninguna.

Jueces estuvieron distribuidos en el recorrido para reportar anomalías.

Un ejemplo de superación

Uno de los participantes que más llamó la atención fue don Rafael Aldana de 42 años quien es oriundo de Zacapa pero que reside en Antigua Guatemala, quien pese a contar con dificultades físicas en sus pies se atrevió a tomar este reto.

Al llegar a la meta fue motivo de aplausos y ovaciones.

Estos fueron los ganadores:

 

Rama masculina:

·       Amado García, era ganador del primer lugar trofeo y Q 2,000.

·       Marvin Pazas, obtenía el segundo lugar, trofeo y Q 1,000.

·       Mario Sucup, tercer lugar, trofeo y Q 500.

Rama femenina:

·       Elida Deshuya, era la ganadora del primer lugar, trofeo y Q 2,000.

·       Imelda Bac, obtenía el título del segundo lugar, trofeo y Q 1,000.

·       Blanca Chub, tercer lugar, trofeo y Q 500.

Dinero recaudado

Al final del evento deportivo, personeros de la Cooperativa Chiquimuljá R.L. hicieron entrega de un total de 7 mil quetzales recaudados por medio de las inscripciones, las cuales tenían un valor de Q25.

Rossy Guerra, Directora del proyecto altruista comentó que este dinero será utilizado netamente para el pago de alimentos, energía eléctrica y demás sumistros necesarios para el funcionamiento del lugar. 

"Agradezco de corazón a todas aquellas personas que nos han ayudado durante todo este tiempo. Sin duda Dios sabrá recompensarlos", finalizó Guerra.

Mira todas las fotografías de la competencia haciendo click sobre la imagen superior.

*Casa Abel es un refugio temporal para personas de escasos recursos (principalmente del área rural) que tienen familiares hospitalizados en el nosocomio local.

BRINDANOS TU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto mas fluido con nuestros lectores.

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: lenguaje inadecuado y los insultos no serán publicados.

Este sitio web, no es responsable de los comentarios recibidos en ella, estos son responsabilidad de cada autor.