Adeudan viáticos desde enero a personal de malaria

Adeudan viáticos desde enero a personal de malaria
Fecha: 2015-10-06
Cada trabajador debería recibir un total de Q1 mil 800 cada mes por concepto de viáticos, lo cual hace una suma de Q16 mil 200 adeudados hasta el momento.

Personal de Malaria de la ciudad de Chiquimula expresaron su descontento ante diversos medios de comunicación en una reunión realizada en la sede de dicha entidad, pues afirman que se les debe el pago respectivo a sus viáticos desde Enero a Septiembre del presente año.

Cada trabajador debería recibir un total de Q1 mil 800 cada mes por concepto de viáticos, lo cual hace una suma de Q16 mil 200 adeudados hasta el momento por cada uno.

De acuerdo a los afectados El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) aún no ha depositado el pago pendiente a los 106 trabajadores. Tampoco se han pronunciado al respecto.

Efectos colaterales

Los trabajadores afirmaron que lo anterior tiene efectos colaterales, pues dicen que debido a la falta de dinero para viáticos no pueden viajar a comunidades del área rural para llevar a cabo las fumigaciones respectivas.

En varias comunidades ya se han confirmado brotes de Dengue y Chikungunya. No obstante, no poseen dinero para costear el combustible, expresaron por lo que los empleados responsabilizaron directamente al MSPAS si la plaga de zancudos incrementa en los días consecuentes en aldeas y municipios. 

Se han documentado

"Aunque no tenemos dinero para costear gasolina fumigaremos aquellos sectores que se encuentren dentro del casco urbano." dijo uno de los dirigentes en una reunión realizada en su sede.

Los trabajadores finalizaron diciendo que esperarían algunos días por el pago. Si este no se hace efectivo presentaran toda la documentación del caso ante el Juzgado de Trabajo para que ellos tomen cartas en el asunto.

BRINDANOS TU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto mas fluido con nuestros lectores.

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: lenguaje inadecuado y los insultos no serán publicados.

Este sitio web, no es responsable de los comentarios recibidos en ella, estos son responsabilidad de cada autor.