No miden el riesgo

No miden el riesgo
Fecha: 2016-04-27
Irresponsabilidad de los pilotos y complicidad de los pasajeros, elementos que en este caso podrían ocasionar una desgracia y vestir de luto a una familia entera.

Escenas como la de la fotografía son cada vez más comunes en las calles y rutas de Guatemala. Hombres adultos y jóvenes que no miden el riesgo real de transportarse sobre un vehículo sin precaución alguna.

La fotografía fue captada por un vecino del barrio Shusho, en la zona 7 de la ciudad de Chiquimula quien indicó que es común ver estas estampas a diario en aquel sector.

De acuerdo al autor de la fotografía, son algunos buses que trasladan personas a las aldeas Maraxcó, Plan del Jocote y El Barrial aquellos en los que se suelen observar estas escenas.

Complicidad de ambas partes

Irresponsabilidad de los pilotos y complicidad de los pasajeros, elementos que en este caso podrían ocasionar una desgracia y vestir de luto a una familia entera.

Ante estas denuncias, Kelvin Campos, Comisario de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) explicó que la multa ante este tipo de casos es de Q500 sin embargo si un accidente ocurre, el responsable será el conductor del vehículo.

"Llevamos a cabo operativos de control en ciertas áreas para evitar este tipo de situaciones pero necesitamos la ayuda de la población para que nos denuncien estos casos", indicó.

¿Qué opina usted sobre este caso?

Vea todas las fotografías haciendo click sobre la imagen superior.

BRINDANOS TU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto mas fluido con nuestros lectores.

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: lenguaje inadecuado y los insultos no serán publicados.

Este sitio web, no es responsable de los comentarios recibidos en ella, estos son responsabilidad de cada autor.