Docentes y alumnos realizan visita a "Iglesia Vieja"

Docentes y alumnos realizan visita a
Fecha: 2016-06-04
"Felicito a las autoridades de esta escuela por tener la iniciativa de realizar visitas y que los niños conozcan más sobre su ciudad", finalizó Víctor Lobos, quien guió a los visitantes.

Estudiantes, docentes y maestras practicantes de la Escuela "María Iliana Cardona de Chavac" Jornada Vespertina de Chiquimula visitaron la iglesia de la Santísima Trinidad o  conocida comúnmente como “Iglesia Vieja”.

Esta joya arquitectónica está ubicada en el barrio “Iglesia Vieja”, de la zona 5 de la ciudad de Chiquimula.

Según autoridades del plantel educativo, el objetivo de esta visita fue dar a conocer la historia que guardan las ruinas de esta antiquísima estructura, para lo cual se abocaron a Victor José Lobos, historiador e investigador chiquimulteco.

En el lugar, el hombre compartió historias y relatos sobre lo ocurrido en la iglesia, las cual sucumbió ante temblores y fuertes vientos ocurridos en 1765.

Lobos comentó que aún no existe un horario disponible para realizar este tipo de actividades educativas pero que sin duda, son de riqueza histórica para los estudiantes.

"Felicito a las autoridades de esta escuela por tener la iniciativa de realizar visitas y que los niños conozcan más sobre su ciudad", finalizó Lobos.


Vea todas las fotografías haciendo click sobre la imagen superior.

 

Lea nuestro reportaje: "Iglesia de la Santísima Trinidad", una joya de valor inconmensurable

BRINDANOS TU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto mas fluido con nuestros lectores.

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: lenguaje inadecuado y los insultos no serán publicados.

Este sitio web, no es responsable de los comentarios recibidos en ella, estos son responsabilidad de cada autor.