Imagen sagrada: Virgen de Fátima vigila a la ciudad desde el picacho

Imagen sagrada: Virgen de Fátima vigila a la ciudad desde el picacho
Fecha: 2016-09-03
Fue hasta en Abril de este año que nuevamente se retomó el proyecto y se brindó la noticia que la Virgen de Fátima se instalaría en el lugar ya acordado.

Con una altura de aproximadamente 16 metros, la imagen de la Virgen de Fátima ubicada en el 3er. Picacho en la zona 4 de la ciudad de Chiquimula es visitada dominicalmente por devotos quienes colocan a los pies de la figura flores y velas.

Sus manos simulan una señal de plegaria y en sus alrededores se encuentra engalanada con un manto color blanco el cual está adornado con flores. Sus ojos puestos a una parte de la ciudad y sus pies descansan sobre una infraestructura de fibra de vidrio.

Llega a la  perla de oriente

Fue en el año 2015 en el mes de Julio específicamente cuando la imagen fue trasladada abordo un tráiler desde la ciudad capital a Chiquimula.

La obra tuvo un costo de 150 mil quetzales y fue impulsado por el comité de devotos del barrio “El Molino”.

Debido a su tamaño venían en 3 piezas, las cuales fueron dejadas temporalmente en un cementerio privado ubicado en la antigua carretera a San José La Arada.

Queda en el olvido

Sin embargo por diversos motivos pasaron varios meses y la escultura no era colocada en el tercer picacho. Las altas temperaturas y las lluvias había provocado que la imagen perdiera su brillo y su color.

Fue hasta en Abril de este año que nuevamente se retomó el proyecto y se brindó la noticia que la Virgen de Fátima se instalaría en el lugar ya acordado.

Para llevar a cabo esta tarea, tuvieron que utilizar el apoyo de un helicóptero para ir trasladando las piezas de un lugar a otro y así formar la imagen.

Esta inactiva surgió a través del diputado Boris España quien ayudó a dicho comité. 

¿Cómo se llega al lugar?

Para poder acceder a este punto, el devoto o el visitante tienen que llegar a la colonia “Las Brisas”, de la zona 4 e ingresar a una carretera de terracería.

El camino llega a la base del cerro desde donde se debe subir aproximadamente unos 50 metros de altura a través de un camino empinado señalizado por marcas blancas que guían hacia la cima.

Realizan expresiones de fe

A mediados del mes de Julio, se llevó a cabo una eucarística en honor a la imagen y por el agradecimiento a Cristo por parte del pueblo católico.

Varias familias acompañaron la misa luego de la cual aprovecharon para adornar la imagen de flores por los favores otorgados así como para orar por necesidades.

Apreciar la naturaleza

Este también es un sitio perfecto para realizar un día de campo o aventura en compañía de familia, de los amigos o en pareja.

El punto llena todos requisitos: un ambiente agradable, un viento fresco, árboles y una perfecta vista para una parte de la ciudad.

¿Ha visitado este lugar?


Vea todas las fotografías haciendo click sobre la imagen superior.

BRINDANOS TU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto mas fluido con nuestros lectores.

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: lenguaje inadecuado y los insultos no serán publicados.

Este sitio web, no es responsable de los comentarios recibidos en ella, estos son responsabilidad de cada autor.


NOTICIAS QUE PODRIAN INTERESARLE