Volcán de Ipala: El titán dormido

Volcán de Ipala: El titán dormido
Fecha: 2016-09-14
Las milenarias lluvias crearon una laguna en el cráter del volcán. La magia que la naturaleza del lugar esconde es excepcional.
En esta época en la que celebramos a la patria Guatemala, vale la pena que nos detengamos un momento y conozcamos un poco más de nuestra hermosa tierra Chiquimula. En esta ocasión, un poco del volcán y la laguna de Ipala.
 
Este monumento natural posee 1,650 metros sobre el nivel del mar, entre tanto, su laguna a 1,496 metros y cuenta con al menos 4 senderos transitables que llevan al interior del cráter en donde se esconde su secreto mejor guardado, una laguna de verdes reflejos que, con sus místicas aguas invita a contemplar su belleza.
 
El sitio está acondicionado para instalar las carpas en zonas protegidas del viento que permiten hacer fogatas en la noche. Las milenarias lluvias crearon una laguna en el cráter del  volcán. La magia que la naturaleza del lugar esconde es excepcional.
 
Insondable profundidad
 
Todo este espectáculo de interminable hermosura hace que el lugar entero parezca un edén, el cual posee además abundante flora y fauna. Mapaches, ardillas, iguanas y venados se ocultan en el bosque. 
 
Al fondo, en el que una vez fue un rugiente cráter, una insondable laguna corona de extravagancia la estampa convirtiéndose en un punto intermedio entre la tierra y el cielo.
 
El volcán y su laguna proveen un ambiente totalmente natural y por demás agradable para realizar actividades deportivas, retiros espirituales o simplemente un descanso de la agitada vida citadina.
 

Compartido por Mario Morales / Imagen: Pinterest.
 

BRINDANOS TU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto mas fluido con nuestros lectores.

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: lenguaje inadecuado y los insultos no serán publicados.

Este sitio web, no es responsable de los comentarios recibidos en ella, estos son responsabilidad de cada autor.