“El divo del barrio Ángel”: 21 años imitando a Juan Gabriel

“El divo del barrio Ángel”: 21 años imitando a Juan Gabriel
Fecha: 2016-09-17
Su familia dice que desde pequeño, Juan Carlos demostró dotes artísticos pero fue cuando cumplió 19 años y escuchó a través de un radio portátil por primera vez al artista mexicano Juan Gabriel cuando la chispa se encendió en Ciramagua.

Juan Carlos Alonzo Ciragua nació un 8 de Julio de 1975 en un domicilio del barrio "El Ángel" en la ciudad de Chiquimula.

Su familia dice que desde pequeño, Juan Carlos demostró dotes artísticos pero fue cuando cumplió 19 años y escuchó a través de un radio portátil por primera vez al artista mexicano Juan Gabriel cuando la chispa se encendió en Ciragua.

Impacto y comienzo de una historia

Fue tal el impacto que la habilidad interpretativa del artista conocido como "El divo de Juárez" provocó en Juan Carlos que empezó a aprenderse varias de sus canciones y poco a poco a participar en eventos en su colegio en donde trataba de imitar al cantante.

Ciragua adquirió varios cassettes, de los temas más exitosos de está estrella, para perfeccionar su voz.

Nace una pasión

Fue un 14 de Septiembre de 1995 cuando Ciragua dice que se armó de valor y subió a un escenario durante los festejos de las fiestas patrias de aquel año.

Fue su primera vez ante un público tan grande y aunque confiesa haber sentido temor, aclara que una vez que las letras de las canciones fueron coreadas por el resto de presentes la satisfacción fue latente.

"Desde ese día supe que quería rendir honores y dedicar mi vida a imitar a este polémico pero talentoso artista", comenta Ciragua.

Su labor le abrió puertas

La fama envolvió a Ciragua y le dio el boleto para visitar otros escenarios en lugares como Zacapa, Jutiapa, Jalapa, Petén, Izabal e incluso en otros países tales como El Salvador y Honduras.

Ciragua detalla qué tiene 21 años de dedicarse a imitar al “Divo de Juárez” y la única herramienta que ha utilizado para perfeccionar la voz es la experiencia.

Además - dice - ha tenido el apoyo cercano de los miembros de la Casa de la Cultura y del Grupo Renovación.

Tambiés es comunicador 

Pero además de ser imitador, este hombre posee otra fuente de ingresos ya que trabaja como Comunicador Social de la Municipalidad de Chiquimula, sin embargo asegura que siempre encuentra el tiempo necesario para dedicarse a su faceta artística.

“Mis dos compromisos laborales me han permitido sostener a mis dos hijos, Marta Ana Beatriz y Juan Alonzo Guerra” expone el artista local.

El “Juan Gabriel” de Chiquimula ha sido homenajeado en varias ocasiones, su labor como imitador ha sido reconocida por mucha gente quienes aseguran que Juan Carlos coloca especial pasión a esta disciplina.

Se siente agradecido

El imitador agradeció a todas aquellas personas que durante años han confiado en su capacidad artística y ofreció unas palabras para los lectores de miChiquimula.

"Quiero dar gracias a Dios y a la gente que me ha apoyado por no criticarme sino al contrario, darme palabras de aliento para perfeccionarme. Nunca seré como Juan Gabriel pero si podré darle honores con mi actuación a este gran artista", expresa.

Si usted desea contactar a Juan Carlos puede comunciarse al 5476-8994 o bien en la red social Facebook, Juanca Chiquimula.


Vea todas las fotografías haciendo click sobre la imagen superior.

BRINDANOS TU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto mas fluido con nuestros lectores.

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: lenguaje inadecuado y los insultos no serán publicados.

Este sitio web, no es responsable de los comentarios recibidos en ella, estos son responsabilidad de cada autor.