Elemento de la PMT destruye artesanías de barro

Elemento de la PMT destruye artesanías de barro
Fecha: 2016-09-22
Esto debido a que un elemento de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Aldo España paso las llantas del vehículo de la institución sobre unas artesanías de barro que una familia campesina se encontraba vendiendo.

La ira reinó unos minutos entre varios vendedores ubicados a un costado del parque “Ismael Cerna”. Sobre la 3ª. Calle y 6ª y 7ª. Avenida de la zona 1 de la ciudad de Chiquimula.

Esto debido a que un elemento de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) quien fue identificado como Aldo España pasó las llantas del vehículo de la institución sobre unas artesanías de barro que una familia campesina se encontraba vendiendo.

Según comerciantes, bajo el cargo de estos productos estaba un menor de 10 años miembro más pequeño de la familia quienes son originarios de aldea “El Carrizal”, Chiquimula.

Pánico y lágrimas

El susto causó lágrimas y crisis nerviosa al niño lo cual alertó al resto de vendedores quienes contactaron a familiares del menor y a elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) para asistir al caso.

Reparar el daño

Kelvin Campos, Director de la PMT acudió al lugar, para verificar los hechos y buscar una solución adecuada.

De acuerdo a Campos, el agente involucrado dijo que había solicitado anteriormente al menor que retirara del lugar las artesanías argumentando que ese es un paso vehicular y que estacionarían allí el vehículo para extraer desechos en los basureros del parque.

Sin embargo, Campos admitió no comprender el motivo por el cual el agente actuó de la manera en la que lo hizo ocasionando el hecho. 

"Vamos a compensar los daños ocasionados con Q100 pues esa es la cantidad en la que están valoradas las artesanías destruidas según la misma familia", comentó el Director de tránsito.

Además detalló que el piloto tendrá una sanción, por actuar de mala manera, ante la ciudadanía local.

“Como servidores públicos estamos para servir al pueblo y no para dañar la integridad de un ciudadano”, comentó Campos respecto al caso.

¿Usted qué opina?


Vea todas las fotografías haciendo click sobre la imagen superior.

BRINDANOS TU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto mas fluido con nuestros lectores.

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: lenguaje inadecuado y los insultos no serán publicados.

Este sitio web, no es responsable de los comentarios recibidos en ella, estos son responsabilidad de cada autor.