Desean eliminar zancudo propagador del Zyka

Desean eliminar zancudo propagador del Zyka
Fecha: 2016-09-27
Ahora los trabajandores han continuado con el protocolo para erradicar el zancudo transmisor del Dengue, Zyka y Chikungunya por lo que el personal del Centro de Salud sanjuanero se encuentra realizando lo que ellos denominan "abatización".

Chatarra, basura y objetos que sirvieran como depósito para agua de lluvia fueron retirados de las calles y viviendas del municipio de San Juan Ermita.

Esto fue realizado mediante un trabajo en conjunto entre miembros de la Dirección Departamental de Educación en Chiquimula, la Municipalidad de San Juan Ermita y Vectores de la Dirección de Área de Salud.

Los desechos fueron llevados hasta el vertedero municipal de aquel lugar en donde finalmente serían exterminados, informaron los trabajadores del área de salud.

Protocolos para eliminar el zancudo

Ahora los trabajandores han continuado con el protocolo para erradicar el zancudo transmisor del Dengue, Zyka y Chikungunya por lo que el personal del Centro de Salud sanjuanero se encuentra realizando lo que ellos denominan "abatización", lo cual consiste en colocar una especie de insecticida en comunidades del mismo municipio.

Los encargados informaron que el próximo jueves 29 de Septiembre se llevará a cabo una jornada de fumigación en aquel municipio para eliminar al zancudo.


Vea todas las fotografías haciendo click sobre la imagen superior.

 

BRINDANOS TU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto mas fluido con nuestros lectores.

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: lenguaje inadecuado y los insultos no serán publicados.

Este sitio web, no es responsable de los comentarios recibidos en ella, estos son responsabilidad de cada autor.