Testimonio de la lucha contra el Cáncer de mama

Testimonio de la lucha contra el Cáncer de mama
Fecha: 2016-10-20
Duarte cuenta que fue diagnosticada con cáncer de mama en 2013 lo cual tuvo un profundo efecto en su vida haciéndole caer en depresión por un largo periodo. Pero la fe y la actitud le ayudaron a salir de ese estado.

Cada 19 de Octubre se celebra alrededor del mundo el día “Día de la lucha contra el Cáncer de Mama” un padecimiento que silencioso que puede acabar con la vida de miles de mujeres y hombres.

La enfermedad se desarrolla a partir en células mamarias convirtiéndose progresivamente en un tumor maligno. Sin embargo algunas mujeres dan testimonio de como se han sobrepuesto ante esta dura prueba e incluso salir vicotoriosas de ella.

Testimonio de lucha y actitud

Tal el caso de la chiquimulteca Wendy Duarte, quien se desenvuelve como Comunicadora Social de la Dirección Departamental de Educación (DIDEDUC) en la cabecera.

Sus allegados la describen como una excelente madre, profesional - pero sobre todo - como una luchadora que da testimonio de que la fe y esfuerzo tienen su recompensa.

Dura noticia

Duarte cuenta que fue diagnosticada con cáncer de mama en 2013 lo cual tuvo un profundo efecto en su vida haciéndole caer en depresión por un largo periodo.

La crudeza de los tratamientos, la pérdida de su largo cabello y la debilidad física fueron algunos de los efectos que hicieron que el proceso se convirtiera en una pesadilla, expresa Wendy.

El Amor y amistad de sus seres queridos fueron fundamentales para que Duarte lograra salir de la espesa tristeza y lograra reponerse para continuar con el proceso, el cual confiesa, fue doloroso.

"Han sido ya 3 años desde esa noticia que cambió mi vida, pero aún sigo viva y sigo en la lucha contra el cáncer pues es una prueba que sé que con la ayuda de Dios lograré superar", comenta Wendy.

Un chequeo a tiempo

La profesional agrega que todas las mujeres deben realizarse constantes chequeos médicos para detectar cualquier anomalía en su cuerpo.

"El cáncer se puede prevenir a tiempo y creanme, un exámen médico puede salvarles la vida. Pero si ya están en la lucha no desmayen, es un camino difícil pero con la fe en Dios nada es imposible", manifiesta Wendy.

Su historia ha sido un testimonio que ha ayudad a muchas otras mujeres a continuar batallando contra esta enfermedad. Wendy actualmente ha recuperado su cabello y mantiene siempre una actitud positiva aún ante las adversidades.


Vea todas las fotografías haciendo click sobre la imagen superior.

BRINDANOS TU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto mas fluido con nuestros lectores.

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: lenguaje inadecuado y los insultos no serán publicados.

Este sitio web, no es responsable de los comentarios recibidos en ella, estos son responsabilidad de cada autor.