Doña Carmen de Franco: Conquista el paladar con su fiambre

Doña Carmen de Franco: Conquista el paladar con su fiambre
Fecha: 2016-11-01
33 años tiene Doña Carmen de ofrecer fiambre y conquistar el paladar sus clientes locales quienes para cada temporada le encargan este delicioso platillo.

Carnes, verduras, diversos quesos y embutidos son los ingredientes que dan vida a la comida denominada “Fiambre”. Platillo elaborado durante dos  días, específicamente 1 y 2 de noviembre (Día de Los Santos y Difuntos) de cada año.

La "Señora del fiambre”

Doña Carmen de Franco no se quedó atrás y ha vuelto a elaborar este platillo que prepara año con año y que de acuerdo a ella, nos identifica como guatemaltecos.

33 años tiene Doña Carmen de ofrecer fiambre y conquistar el paladar sus clientes locales quienes para cada temporada le encargan este delicioso platillo.

Trabajo en equipo

Franco detalla que ella y los demás integrantes de la familia despiertan desde muy temprano para preparar todos ingredientes comprados previamente y que deben ser colocados de manera meticulosa para conservarse frescos.

La venta de platillos inicia desde la mañana cuando decenas de personas llegan a su domicilio ubicado en la 2ª, Calle y 2ª y 1ra. Avenida, de la zona 1 de ciudad de Chiquimula.

Tenemos platos de fiambre que van desde el más pequeño de 50 hasta 200 quetzales. Además ofrecemos molletes a 6”, comenta Franco quien agradeció a todos sus clientes por la preferencia brindada.

Icremento de sabor

Doña  Carmen agrega que los pedidos de este año han incrementado el doble que en años anteriores lo cual demuestra la demanda creciente de este platillo.

"Es una bendición contar con la aprobación y gusto de tanta gente que desde lejos nos piede el fiambre. Un platillo que solo degustamos una vez en el año pero que es delicioso", finaliza.


Vea todas las fotografías haciendo click sobre la imagen superior.

BRINDANOS TU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto mas fluido con nuestros lectores.

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: lenguaje inadecuado y los insultos no serán publicados.

Este sitio web, no es responsable de los comentarios recibidos en ella, estos son responsabilidad de cada autor.