Se juegan la vida: Cruzan la cinta asfáltica sin medir riesgos

Se juegan la vida: Cruzan la cinta asfáltica sin medir riesgos
Fecha: 2016-11-19
Dejándo a un lado las medidas de seguridad, tanto menores como padres de familia parecen ignorar el alto riesgo que este tipo de acciones representa.

A diario, son decenas de niños los que, sin medir el peligro deciden cruzar la ruta interamericana principalmente en el sector frente al barrio el Jurgallón a las afueras de la ciudad de Chiquimula.

Dejándo a un lado las medidas de seguridad, tanto menores como padres de familia parecen ignorar el alto riesgo que este tipo de acciones representa.

Muerte reciente

Recientemente un niño falleció atropellado en ese mismo sector luego de que intentará alcanzar a su madre quien caminaba a poca distancia de él.

El pequeño, quien fue identificado como Victor Otoniel García de apenas 3 años fue embestido por un vehículo de transporte pesado el cual lo envió al hospital en donde después de varias horas de batallar por su vida, pereció.

El piloto del vehículo se fue del lugar. Muchas personas en las redes sociales responsabilizaron a los padres del menor de este triste suceso aduciendo que ellos debieron tenerle siempre a la vista.

Lea la nota aquí: Pequeño fallece atropellado por trailer.

Pasarela a pocos metros

Irónica y trágicamente, a pocos pasos de donde este hecho ocurrió se encuentra una pasarela, la cual permite cruzar la ruta con menor riesgo.

"No entiendo por qué la gente no aprende de las lecciones de otros. Estan viendo el peligro y aún así prefieren ignorarlo. Es hasta que pasan cosas como la del niño atropellado que abrimos los ojos", expresa Miguel Sandoval, vecino chiquimulteco.

Aunque cabe mencionar que la pasarela se encuentra en mal estado, es por ahora la mejor opción para cruzar este peligroso tramo. 

¿Tendrá que ocurrir otra desgracia de este tipo para que tanto algunos niños pero principalmente padres de familia decidan usar la pasarela?


Vea todas las fotografías haciendo click sobre la imagen superior.

BRINDANOS TU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto mas fluido con nuestros lectores.

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: lenguaje inadecuado y los insultos no serán publicados.

Este sitio web, no es responsable de los comentarios recibidos en ella, estos son responsabilidad de cada autor.