Calle y avenida de alto riesgo del casco urbano

Calle y avenida de alto riesgo del casco urbano
Fecha: 2016-12-30
El reciente fallecimiento de Denilson Amilcar Sosa Monroy de apenas 15 años despertó una alerta especialmente en padres de familia quienes tratan de controlar el que sus hijos manejen vehiculos en una ciudad en la que el respeto vial es quizá sólo un

La 6ª. Calle y 9ª Y la 10ª. Avenida del casco urbano de la ciudad de Chiquimula son arterias en las que se han registrado varios accidentes de tránsito que han dejado secuelas severas en sus protagonistas.

Elementos de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y Bomberos Voluntarios han registrado y atendido respectivamente, casos en los que la poca educación vial y el exceso de velocidad han causado daños humanos y materiales.

El reciente fallecimiento de Denilson Amilcar Sosa Monroy de apenas 15 años despertó una alerta especialmente en padres de familia quienes tratan de controlar el que sus hijos manejen vehiculos en una ciudad en la que el respeto vial es quizá sólo un mito.

El joven fue embestido por un vehiculo sobre la 10ma. Avenida y 6ta. Calle el pasado miércoles 21 de Diciembre por la noche pero falleció días después a causa de la gravedad de los golpes.

Vehiculos que se conducen a alta velocidad, pilotos que no respetan el orden de las vías o que ignoran las señales de tránsito constituyen un peligro para otros y aun para sí mismos.

La PMT ha realizado algunos trabajos en el lugar señalizando pasos peatonales, señales de alto sin embargo, esto no ha sido suficiente.

¿Qué se podría hacer al respecto?


Vea todas las fotografías haciendo click sobre la imagen superior.

BRINDANOS TU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto mas fluido con nuestros lectores.

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: lenguaje inadecuado y los insultos no serán publicados.

Este sitio web, no es responsable de los comentarios recibidos en ella, estos son responsabilidad de cada autor.