Quieren frenar contaminación en rio con biobarda

Quieren frenar contaminación en rio con biobarda
Fecha: 2017-01-13
Karla Carrera, delegada departamental deL MARN aseguró que el objetivo de esta medida es que todos los desechos sólidos ya no sigan flotando en el río y se queden atrapados en la red.

El nivel de contaminación de ríos es un tema alarmante que atañe al Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y autoridades de cada municipio de Chiquimula.

Es por ello que para frenar la contaminación en parte del área Chortí el MARN con ayuda de comuna y vecinos camotecos colocaron una biobarda en inmediaciones del río Jupílingo, específicamente en jurisdicción de la aldea El Brasilar, Camotán.

No más desechos 

Karla Carrera, delegada departamental deL MARN aseguró que el objetivo de esta medida es que todos los desechos sólidos ya no sigan flotando en el río y se queden atrapados en la red.

Guillermo Guerra, jefe edil de la comuna comentó: “unimos fuerzas para poder controlar la contaminación en los afluentes. Vecinos tendrán la tarea de recolectar los desechos, sin son reciclables podrán venderlos y si no van al vertedero municipal”.

Pretenden expandir proyecto

La delegada informó que se desarrollaran pláticas con las comunas de los 11 municipios del departamento chiquimulteco para que ellos coordinen en qué río es necesario está biobarda.

“Faltan mucho para frenar la contaminación en los afluentes del departamento pero aún estamos a tiempo”, añadió.

Abocarse a UGAM o cartera

Sí un grupo de vecinos desea que una biobarda sea colocada en algún afluente puede visitar la Unidad de Gestión Ambiental (UGAM), de cada municipalidad o bien ir a las oficinas departamentales del ministerio, de la 4ta. Calle entre 11 y 12ª.Avenida, de la zona 1.


Vea todas las fotografías haciendo click sobre la imagen superior.

BRINDANOS TU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto mas fluido con nuestros lectores.

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: lenguaje inadecuado y los insultos no serán publicados.

Este sitio web, no es responsable de los comentarios recibidos en ella, estos son responsabilidad de cada autor.