CAE PAREJA DE EXTORCIONISTA EN QUEZALTEPEQUE

CAE PAREJA DE EXTORCIONISTA EN QUEZALTEPEQUE
Fecha: 2017-01-16
“En el caserío Ojo de Agua La Garza de la aldea Nochan, de Quezaltepeque fue el primer operativo con resultado positivo”, informó Abelino Lajuj López, Jefe de la Comisaria 23.

En un operativo táctico de la Policía Nacional Civil (PNC) cayeron 2 hombres el primero en un área rural y el otro en una zona del casco urbano, del municipio de  Quezaltepeque, Chiquimula.

Acusados por el ente investigador de formar parte de una pareja de extorsionistas que operaba en aquel sector.

Resultados positivos

En el caserío Ojo de Agua La Garza de la aldea Nochan, de Quezaltepeque fue el primer operativo con resultado positivo”, informó Abelino Lajuj López, Jefe de la Comisaria 23.

Añadió que el primer detenido fue identificado como Samuel López Mejía de 29 años  quien había sido enviado a recoger el botín de 25 mil quetzales producto de la extorsión.

Samuel entre el nerviosismo ante los agentes delató al otro cómplice e informó su ubicación.

Fue por ello que los uniformados llegaron a la 3ra. Avenida de la zona 1 del barrio “El Calvario”, lugar donde fue localizado en una camioneta verde José Arnoldo Mejía López de 33 años fue detenido.

Negociante local

Según López, jefe de la Comisaria 23 esta pareja quería extorsionar a un comerciante cuyos datos se mantienen en el anonimato por seguridad.

La víctima aseguró que había recibido llamadas amenazantes a quien le exigían dinero a cambio de no eliminarlo físicamente por lo cual lo denuncio a la PNC.

Repartir el botín

El primer detenido aclaro que José (el autor intelectual) le iba a pagar 2 mil 500 quetzales por ir a traer el maletín con dinero.

Lajuj comentó que a ambos detenidos se les incauto 2 teléfonos móviles de diversas marcas y modelos herramientas que utilizaban para extorsionar a la víctima.

Todo esto quedó embalado para tener pruebas ante el juez competente.

José y Samuel fueron trasladados al Juzgado de Paz de Quezaltepeque para resolver su situación legal.

Lajuj pidió a la población realizar las denuncias anónimas al 5318 – 9309, de la PNC la cual está las 24 horas del día.


Vea todas las fotografías haciendo click sobre la imagen superior.

BRINDANOS TU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto mas fluido con nuestros lectores.

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: lenguaje inadecuado y los insultos no serán publicados.

Este sitio web, no es responsable de los comentarios recibidos en ella, estos son responsabilidad de cada autor.