GRUPO DE ASALTANTES HIEREN A SU COMPAÑERO PARA PODER ROBAR EN CÍA DE BOMBEROS

GRUPO DE ASALTANTES HIEREN A SU COMPAÑERO PARA PODER ROBAR EN CÍA DE BOMBEROS
Fecha: 2017-01-25
Hasta el momento se conoce que el individuo sustrajo del edificio el teléfono de planta, a donde ingresan las llamadas de emergencia, un teléfono celular perteneciente al bombero que se encontraba de turno y Q200 en efectivo.

La noche del pasado martes un grupo de 4 asaltantes (entre ellos una mujer) llegaron a la 30 Cía de Bomberos Voluntarios de Esquipulas simulando llevar a una persona con una herida causada con un cuchillo en la mano derecha para así poder ingresar a las instalaciones para robar mientras uno de los socorristas atendía al supuesto herido.

Hasta el momento se conoce que el individuo sustrajo del edificio el teléfono de planta, a donde ingresan las llamadas de emergencia, un teléfono celular perteneciente al bombero que se encontraba de turno y Q200 en efectivo que se encontraban en una cajita de cartón los cuales eran ingresos del alquiler de baños sanitarios, indicó Erick Cornejo jefe del CVB de Esquipulas.

Investigarán el hecho

Asimismo, el jefe bomberil explicó que harán un inventario para poder contabilizar todo lo que poseen, para luego poner la denuncia ante las autoridades del total de lo robado, puntualizó.

El robo se pudo detectar gracias al sistema de cámaras de vigilancia que poseen desde el año 2015.  Además, indicaron que no es la primera vez que ingresan a robar a la estación, ya que años atrás fue robada una computadora portátil y repuestos de las unidades de emergencia.

Se informó que luego de ocurrir este hecho delictivo la 30 Cía de Bomberos Voluntarios continuará brindando su servicio a la población, pero ahora con mayor cautela.

Indignación en pobladores

Yuri Hernández, vecina esquipulteca, expresó: "Es una falta de conciencia que cometan hechos delictivos a instituciones que brindan una labor social, por lo que se espera que las autoridades de seguridad investiguen este tipo de actos que vienen a afectar a toda una población.​"

Texto: Prensa Libre.


Vea todas las fotografías haciendo click sobre la imagen superior.

BRINDANOS TU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto mas fluido con nuestros lectores.

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: lenguaje inadecuado y los insultos no serán publicados.

Este sitio web, no es responsable de los comentarios recibidos en ella, estos son responsabilidad de cada autor.