ESQUIPULAS PODRÍA CONTAR CON ANILLO PERIFÉRICO

ESQUIPULAS PODRÍA CONTAR CON ANILLO PERIFÉRICO
Fecha: 2017-01-28
La ruta alterna en mención, será de terracería en su primera fase, con una carrilera central y un puente sobre el río Tepoctún y que la misma tendrá una longitud de 2.8 kilómetros.

Epesistas de la facultad de Ingeniería Civil de la Universidad de San Carlos de Guatemala destacados en la Municipalidad de Esquipulas realizan los estudios preliminares para la construcción de una ruta alterna que conecte la carretera RN-18 (carretera hacia Chanmagua) con la carretera CA-10, que conduce a la frontera Agua Caliente.

Evitan congestión

Indicó el epesista Kevin Cordero que actualmente se realizan los trabajos de selección de ruta y que el objetivo de la misma es evitar que el transporte pesado atraviese la ciudad por las implicaciones que conlleva.

La ruta alterna en mención, será de terracería en su primera fase, con una carrilera central y un puente sobre el río Tepoctún y que la misma tendrá una longitud de 2.8 kilómetros.

Por su parte, el alcalde Carlos José Lapola Rodríguez indicó: "La construcción de la ruta alterna para el transporte pesado es una necesidad y durante mi administración trabajaré para impulsar este tipo de obras que traen progreso y desarrollo a la población".

Jaime Guerra, transportista esquipulteco, dio a conocer que esta sería una importante vía para poder llegar a la Ciudad de Esquipulas y las aldeas, ya que con ello se evitaría ingresar por la entrada principal de la ciudad y generar tráfico lento.

Harry Girón, vecino esquipulteco, expresó que con este proyecto se da un gran paso al desarrollo de Esquipulas, ya que las entradas a la ciudad no se dan abasto con la masa vehicular que circula a diario. "Transporte pesado que circula dentro de la ciudad en ciertas ocasiones ha provocado accidentes viales, por lo que esta nueva ruta será muy importante para toda la población." añadió.

"Por el momento el proyecto se encuentra en su fase inicial para poder ser presentado como propuesta ante el CODEDE. Se efectúan cálculos para determinar el monto y gestionarlo ante el gobierno o saber si se puede financiar con fondos municipales.", finalizó Cordero.

Vía: Prensa Libre.


Vea todas las fotografías haciendo click sobre la imagen superior.

BRINDANOS TU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto mas fluido con nuestros lectores.

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: lenguaje inadecuado y los insultos no serán publicados.

Este sitio web, no es responsable de los comentarios recibidos en ella, estos son responsabilidad de cada autor.