Esquipulas: 7 PERSONAS HERIDAS DEJA ATAQUE ARMADO

Esquipulas: 7 PERSONAS HERIDAS DEJA ATAQUE ARMADO
Fecha: 2017-02-05
Un ataque armado fue perpetrado por un sujeto en un super 24 ubicado en la doble vía del municipio de Esquipulas, a pocas cuadras de la Basílicia del Cristo Negro.

Las actividades relacionadas con la Caravana del Zorro parecían culminar sin tragedias hasta que hecho de violencia registrado este sábado 4 de Febrero al filo de la media noche en el casco urbano de Esquipulas opacó el panorama.

Un ataque armado fue perpetrado por un sujeto en un super 24 ubicado en la doble vía del municipio de Esquipulas, a pocas cuadras de la Basílicia del Cristo Negro.

Allí un hombre abrió fuego hiriendo a un total de 7 personas luego de lo cual buscó refugio en interior de un hotel en donde permaneció durante varios minutos.

Agentes de la Policía Nacional Civil llegaron al lugar para verificar el hecho e intentar extraer al presunto culpable del interior del hotel.

Unidades de la Cruz Roja y Bomberos Voluntarios de la 30 compañia de Esquipulas trasladaron a 7 víctimas (1 internada en centro médico, 1 en hospital privado y 5 en hospital modular de la ciudad de Chiquimula).

Los heridos fueron identificados como:

6 personas fueron trasladados hacia Chiquimula:

- Boris Vladimir Chague, 25 años
- Cristian Secaida Palomo, *17 años*.
- Juan Antonio Aroche García, 43 años, *originario de Chiquimula.* 
- Juan Leroy Salazar, 31 años. 
- Jonathan Steven Barahona Morita de 27 años originario de Boca Del Monte, Villa Canales, fue trasladado al IGSS DE CHIQUIMULA.

(Los otros iban en estado incosciente por lo que no se pudo recabar datos en el momento. Falta confirmar sus identidades).

Todos presentan heridas de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Mientras tanto una turba se aglomeró en los alrededores del hotel lanzando piedras y otros objetos contundentes para exigir a los uniformados buscar y entregar al presunto atacante.

GAS LACRIMOGENO

Es por ello que los agentes utilizaron gas lacrimogeno para dispersar a las personas enfurecidas entre los cuales se encontraban ciudadanos esquipultecos así como visitantes de la caravana del zorro.

El ambiente es tenso en Esquipulas después de este incidente que destruyó la paz de los locales.

Por el momento no se tiene declaración al respecto de Edy Villadeleón o representantes de la Caravana.

BRINDANOS TU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto mas fluido con nuestros lectores.

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: lenguaje inadecuado y los insultos no serán publicados.

Este sitio web, no es responsable de los comentarios recibidos en ella, estos son responsabilidad de cada autor.