INAGURÁN 50 NICHOS PARA CADAVERES NO INDENTIFICADOS EN ESQUIPULAS

INAGURÁN 50 NICHOS PARA CADAVERES NO INDENTIFICADOS  EN ESQUIPULAS
Fecha: 2017-02-08
Fue ese el lugar en el que se ejecutó dicho proyecto financiado por la Cruz Roja Internacional. El terreno cuenta con una medida de 5 metros cuadrados.

Autoridades de la Cruz Roja Internacional hicieron entrega de 50 nichos al Inacif, esto para dar una sepultura digna a todas aquellas personas que han fallecido en hechos violentos y que no fueron identificados.

El espacio se encuentra ubicado en el Cementerio Municipal Las Crucitas en Esquipulas, en donde la Municipalidad de Esquipulas donó el terreno al INACIF.

Fue ese el lugar en el que se ejecutó dicho proyecto financiado por la Cruz Roja Internacional. El terreno cuenta con una medida de 5 metros cuadrados, dio a conocer el director general del Instituto Nacional de Ciencias Forenses -INACIF-, Dr. Jorge Nery Cabrera.

Planifican construcción de morgue

Cabrera, titular de la dependencia forense, explicó que se tiene contemplado ejecutar el proyecto de construcción de una morgue en Ciudad de Esquipulas para los próximos años, así como la instalación de un laboratorio de medicina forense en donde se pueda evaluar a personas por violación u otros casos de violencia, pues ya se tiene el área para la construcción de la misma, la cual fue otorgada por la Alcaldía de Esquipulas.

Trato humano a víctimas

Carlos Amezquita, representante de Cruz Roja Internacional, dio a conocer que Esquipulas es un municipio en donde se han dado muchos casos que no se han identificado a personas fallecidas por hechos de violencia, por lo que las mismas deben ser tratadas de una manera especial y humana, por lo que decidieron financiar la ejecución de dicha obra que vendrá a dignificar este tipo de casos.

Miguel Pérez, vecino esquipulteco, manifestó: "Este tipo de obras hacían falta en el municipio, pues muchos cuerpos son enterrados en los pasillos de los cementerios, y es una falta de respeto caminar encima de los restos."

“Es muy gratificante que instituciones se unan para poder dar una sepultura digna a personas que por diversas razones fallecieron en hechos violentos, y nunca fueron reclamados por sus familias, o que muchos inmigrantes a su paso por la región murieron sin ser identificados”, expresó Rosalía Guerra, vecina esquipulteca.

Vía: Prensa Libre.


Vea todas las fotografías haciendo click sobre la imagen superior.

BRINDANOS TU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto mas fluido con nuestros lectores.

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: lenguaje inadecuado y los insultos no serán publicados.

Este sitio web, no es responsable de los comentarios recibidos en ella, estos son responsabilidad de cada autor.