CONTRUYEN MURO PERIMETRAL EN ESCUELA QUE HABÍA SIDO OBJETO DE ROBO

CONTRUYEN MURO PERIMETRAL EN ESCUELA QUE HABÍA SIDO OBJETO DE ROBO
Fecha: 2017-02-12
La escuela fue objeto de robo en dos ocasiones uno en 2014 y el otro en 2015 en los cuales malhechores ingresaron fácilmente a abriendo boquetes a través de las paredes de las aulas.

La escuela oficial rural mixta de la colonia "Alta Mira I" cuenta ahora con un muro perimetral que ayudará a evitar que sea presa fácil de la delincuencia en aquel sector.

La escuela fue objeto de robo en dos ocasiones uno en 2014 y el otro en 2015 en los cuales malhechores ingresaron fácilmente a abriendo boquetes a través de las paredes de las aulas para extraer insumos como alimentos del desayuno para los estudiantes.

La construcción del muro fue llevada a cabo gracias a la coordinación y financiamiento de la Asociación Guatemalteca Casa del Alfarero de la capital cuyos representantes visitaron el establecimiento en 2016 para emprender el proyecto.

Poco apoyo

José Humberto Rivas, miembro de la referida asociación comentó que no se contó con apoyo del Ministerio de Educación (MINEDUC) el cual únicamente dio el visto bueno para iniciar con las obras.

"El muro está valorado en 300 mil quetzales, dinero aportado por esta entidad cristiana que busca beneficiar a comunidades con proyectos positivos", añadió Rivas.

En esta escuela primaria estudian muchos niños que laboran y viven en el sector cercano al basurero municipal de Chiquimula, por lo que el centro de estudios es un lugar de desarrollo intelectual para estos pequeños en situación de extrema pobreza.

Reacciones

Así lo afirma David Alfaro, director del plantel: "Agradezco a Casa del Alfarero por darnos este muro ya que la escuela es un lugar que ha sido violentado. Queremos protegerlo pues acá muchos niños encuentran la esperanza de mejorar su futuro con el estudio".

Cristian de 14 años estudia 6to. Primaria este año. Expresó que quiere seguir estudiando primero Básico. Al preguntarle sobre su futuro dijo con entusiasmo que quiere graduarse de médico y ayudar a los niños y personas de este lugar de lugares pobres, pues agregó, "él sabe lo que se siente vivir así".

Rivas indicó durante el acto inaugural que se está examinando las posibilidades de ejecutar más proyectos para mejorar la escuela.

Información: José Boya / Mario Morales / Prensa Libre.


Vea todas las fotografías haciendo click sobre la imagen superior.

BRINDANOS TU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto mas fluido con nuestros lectores.

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: lenguaje inadecuado y los insultos no serán publicados.

Este sitio web, no es responsable de los comentarios recibidos en ella, estos son responsabilidad de cada autor.