Marimba "Conejitas Molinecas" debuta con éxito

Marimba
Fecha: 2017-02-13
“Lindos Ojos Azules”, “Flores Peteneras”, “Un Viejo Amor”, entre otras melodías que emanaban de la marimba “Conejitas Molinecas” fueron interpretadas por los músicos.

Junto a sus músicos, Luis Mayorga ofreció un concierto este domingo 12 de Febrero en el quiosco del parque “Ismael Cerna”, de Chiquimula.

“Lindos Ojos Azules”, “Flores Peteneras”, “Un Viejo Amor”, entre otras melodías que emanaban de la marimba “Conejitas Molinecasfueron interpretadas por los músicos.

Época del antaño

 “En mis tiempos era común este tipo de eventos pues venían familias a presenciar el show al parque pero ahora, ya nadie lo hace”, opinó Mayorga, quien aseguró que el concierto fue desarrollado para dar a conocer la marimba.

"Este instrumento autóctono me costó alrededor de 25 mil quetzales y fue traída desde  San Pedro Carchá en Alta Verapaz y está ahora al servicio de la población oriental", informó el marimbero.

Durante la actividad decenas de personas que pasaban por el lugar se detuvieron para apreciar la música y el talento local. Otros incluso se atrevieron a bailar una pieza al son de la marimba.

Si desea contactar a la marimba "Conejitas Molinecas" puede comunicarse al 4273-9615.


Vea todas las fotografías haciendo click sobre la imagen superior.

BRINDANOS TU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto mas fluido con nuestros lectores.

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: lenguaje inadecuado y los insultos no serán publicados.

Este sitio web, no es responsable de los comentarios recibidos en ella, estos son responsabilidad de cada autor.