PRETENDEN PREPARA A COMUNIDADES ANTE DESASTRES NATURALES

PRETENDEN PREPARA A COMUNIDADES ANTE DESASTRES NATURALES
Fecha: 2017-02-20
Jorge Pacheco, delegado de la CONRED en Chiquimula comentó al respecto: "El diplomado tendrá una duración de un mes y tendrá como objetivo primordial impartir conocimientos sobre acciones ante inundaciones, incendios, sismos y otros fenómenos y suces

55 estudiantes de la carrera de Pedagogía del Centro Universitario de Oriente (CUNORI) en Chiquimula serán capacitados sobre cómo actuar ante catástrofes naturales así como sucesos emergentes.

Así lo informó Nery Galdamez, Director de la referida universidad en un evento realizado en dicho centro de estudios donde representantes de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) y CUNORI firmaron un acuerdo de cooperación mutua para la capacitación de los estudiantes.

Fue en el salón I 4 del CUNORI en donde miembros de ambas entidades firmaron el acuerdo que estipula que la CONRED será la encargada de capacitar a los universitarios a través de un diplomado que dará inicio el próximo sábado 25 de Febrero de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Preparación que salva vidas

Jorge Pacheco, delegado de la CONRED en Chiquimula comentó al respecto: "El diplomado tendrá una duración de un mes y tendrá como objetivo primordial impartir conocimientos sobre acciones ante inundaciones, incendios, sismos y otros fenómenos y sucesos".

Pacheco añadió que es responsabilidad de toda la población informarse sobre las medidas y protocolos a seguir durante situaciones de riesgo. "La preparación puede salvar muchas vidas y es por ello que queremos compartir el conocimiento", agregó.

Desean crear comité de riesgos

De acuerdo a Lorena Vargas, estudiante de la carrera en mención estos conocimientos serán replicados por ellos en 85 comunidades de departamentos como Jutiapa, Zacapa y Chiquimula con el propósito de crear un comité de riesgos en cada comunidad para que los residentes puedan contar con un plan ante emergencias.

"Es un privilegio contar con este diplomado y es satisfactorio ver que grandes entidades como el CUNORI y la CONRED se apoyan para poder mejorar la educación de su gente", indicó Vargas.

Como CUNORI y CONRED estamos uniendo lazos para poder preparar a la gente ante emergencias y desastres naturales”, informó Galdámez     director del CUNORI.

Por Prensa Libre.


Vea todas las fotografías haciendo click sobre la imagen superior.

BRINDANOS TU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto mas fluido con nuestros lectores.

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: lenguaje inadecuado y los insultos no serán publicados.

Este sitio web, no es responsable de los comentarios recibidos en ella, estos son responsabilidad de cada autor.