¡Con los mismos derechos!

¡Con los mismos derechos!
Fecha: 2017-02-21
El síndrome down es un padecimiento y un tema que muchos consideran un tabú, algo que no debe ser mencionado. En muchas ocasiones suele discriminarse a quienes poseen esta condición bajo la errónea idea de que no pueden superarse.

El síndrome down es un padecimiento y un tema que muchos consideran un tabú, algo que no debe ser mencionado. En muchas ocasiones suele discriminarse a quienes poseen esta condición bajo la errónea idea de que no pueden superarse por cuenta propia.

A raíz de ello, la fundación Síndrome down Margarita Tejada brindó información a medios de comunicación locales, en el segundo nivel del palacio edil.

Aceptación en la sociedad

El objetivo, según Carla de León miembro de la entidad, es impulsar la aprobación de los que padecen este trastorno genético y difundir la idea de que son personas con responsabilidades y derechos como el resto.

León indicó: “La mayor parte de quienes poseen esta condición son objeto de burlas y humillaciones. Esto es lo que queremos erradicar de una vez por todas pero sabemos que es un proceso”.

Todos por igual

Todos somos hijos de Dios, y todos valimos lo mismo. Es por ello que debemos colocarlos los 3 listones. El rojo que es el amor, el verde de la esperanza y el amarrillo de Síndrome down”, informa de León.

La profesional manifestó de que la entidad ha apoyado en terapias a niños que tienen este trastorno genético en centros asistenciales de la capital.

Apoyo de la institución

Johana Súchite, oriunda de Zacapa y madre de Jefri Manuel Cordón Súchite de 6 años  quien tiene síndrome down comentó haber recibido el apoyo de esta entidad en todo momento.

"El 21 de Marzo se celebra el día del Día Mundial del Síndrome de Down, y esa fecha es idónea para aceptar a todos aquellos que tienen este trastorno genético. Son angelitos", comentó la progenitora.


Vea todas las fotografías haciendo click sobre la imagen superior.

BRINDANOS TU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto mas fluido con nuestros lectores.

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: lenguaje inadecuado y los insultos no serán publicados.

Este sitio web, no es responsable de los comentarios recibidos en ella, estos son responsabilidad de cada autor.