CONMEMORÁN DÍA DE LAS VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO

CONMEMORÁN DÍA DE LAS VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO
Fecha: 2017-02-25
Cada 25 de febrero, es conmemorado el “Día Nacional de las Víctimas del Enfrentamiento Armado Internado” en varios puntos del país y Chiquimula no podía ser la excepción.

El conflicto armado interno fue un conflicto bélico que dejó gravemente herido al pueblo de Guatemala durante un período de 36 años.

Derramamiento de sangre de familias inocentes, y desaparición forzada tuvieron lugar entre los años del 1960 y 1996.

Es por ello que cada 25 de febrero, es conmemorado el “Día Nacional de las Víctimas del Enfrentamiento Armado Internado” en varios puntos del país y Chiquimula no podía ser la excepción.

Institutos del nivel medio de la cabecera local instalaron carteles con mensajes, para que la sociedad no olvide esta época de dolor y lágrimas.

En el parque “Ismael Cerna”, miembros de entidades educativas tales como la Dirección Departamental de Educación (DIDEDUC) realizaron un minuto de silencio por aquellas víctimas que murieron de una forma violenta y fueron enterradas en fosas comunes.

Fue organizado por la DIDEDUC, la Sede Regional del Programa Nacional de Resarcimiento así como agencias bancarias que se unieron para desarrollar el acto protocolario.

"Es necesario que recordemos esto para que las muertes no queden impunes y la historia nos sirva de ejemplo para vivir mejor y no repetir ni permitir errores del pasado", comentó Lucía Sandoval, vecina chiquimulteca asistente al evento.


Vea todas las fotografías haciendo click sobre la imagen superior.

BRINDANOS TU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto mas fluido con nuestros lectores.

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: lenguaje inadecuado y los insultos no serán publicados.

Este sitio web, no es responsable de los comentarios recibidos en ella, estos son responsabilidad de cada autor.