Ipala: Dos capturados por lavado de dinero

Ipala: Dos capturados por lavado de dinero
Fecha: 2017-03-07
En el periodo comprendido de noviembre del año 2011 para agosto del año 2012 estas personas habrían realizado transacciones por un monto de Q.112,162.

Investigadores del Departamento de Investigación Contra Delitos Financieros y Económicos de la SGIC-PNC, en el barrio El Cerrito Colorado, Ipala, Chiquimula capturaron a Maydi Sucely Oliva Mata, de 27 años y Marvin Leonel Oliva Mata, de 32, por el delito de lavado de dinero.

Según los investigadores, la Intendencia de Verificación Especial (IVE), de la Superintendencia de Bancos, presentó una denuncia en la Fiscalía de Delitos Contra el Lavado de Dinero y Otros Activos, por transacciones sospechosas debido que en el periodo comprendido de noviembre del año 2011 para agosto del año 2012 estas personas habrían realizado transacciones por un monto de Q.112,162.

En el año 2014 se reportan transacciones por un monto de Q56,200, no pudiendo determinarse la procedencia lícita del dinero, puesto que los señalados no ejercen ningún tipo de comercio que justifiquen estas cantidades de dinero rompiendo su perfil económico.


Imagen: Ilustrativa.

BRINDANOS TU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto mas fluido con nuestros lectores.

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: lenguaje inadecuado y los insultos no serán publicados.

Este sitio web, no es responsable de los comentarios recibidos en ella, estos son responsabilidad de cada autor.