Fin de semana de fe

Fin de semana de fe
Fecha: 2017-03-13
Coloridas alfombras, olor inconfundible a incienso y cientos de fieles y curiosos acompañaron y presenciaron el paso del cortejo procesional de la consagrada imagen de Jesús Nazareno.

Vestidos como militares romanes, decenas de devotos participaron en el resguardo del cortejo procesional de la venerada imagen de Jesús Nazareno del Calvario.

Dicha procesión dio inicio este domingo 12 de Marzo desde el templo del mismo nombre ubicado frente al parque "20 de Octubre" de la ciudad de Chiquimula y recorrió las principales arterias del centro de la urbe.

Elementos de fe

Coloridas alfombras, olor inconfundible a incienso y cientos de fieles y curiosos acompañaron y presenciaron el paso del cortejo procesional.

El anda iba adornada por figuras de ángeles, una ficha con el mensaje “Perdona a tú pueblo Señor”, y la imagen de Jesucristo cargando una cruz.

 “Nosotros como familia venimos a ver la consagrada imagen y pedir protección celestial y que ya no haya más hechos de violencia”, manifestó Arely Castro García vecina.

"La cuaresma es tiempo de pedir paz y de retomar el camino de la fe para cambiar nuestras vidas antes de la venida del Señor", comentó Julio Sagastume, miembro de la Asociación de Devotos Cargadores.


Vea todas las fotografías haciendo click sobre la imagen superior.

BRINDANOS TU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto mas fluido con nuestros lectores.

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: lenguaje inadecuado y los insultos no serán publicados.

Este sitio web, no es responsable de los comentarios recibidos en ella, estos son responsabilidad de cada autor.