CONFLICTO ENTRE AUTORIDADES DEL HOSPITAL Y PADRES LLEGA A UN ACUERDO

CONFLICTO ENTRE AUTORIDADES DEL HOSPITAL Y PADRES LLEGA A UN ACUERDO
Fecha: 2017-03-15
Beyker Vásquez de apenas 8 meses ingresó al Hospital Modular Chiquimula, el pasado domingo 15 pues presentaba neumonía bacterial, informó personal médico.

Beyker Vásquez de apenas 8 meses ingresó al Hospital Modular Chiquimula, el pasado domingo 15 febrero pues presentaba neumonía bacterial, informó personal médico.

Por el síntoma que presentaba Vásquez fue internado con urgencia por 3 días en la sala del intensivo del nosocomio, informó Carina Espino directora.

Sala de pediatría

Tras notar una leve mejora en la salud del pequeño paso a la sala de pediátrica, la cual fue cuidado por la mamá Florinda Agustín Aldana, del barrio “el cuapinal”, aldea de Anicillo de Camotán.

Aldana tenía otra pena, la cual eran 3 hijos más que viven en aquel sector marginado y el apoyo del resto de la familia es nulo.

Argumentó que llevó a Florinda y  a su esposo Isabel Vásquez, quien es agricultor a pedir a las autoridades del hospital la autorización de poder llevarse a su hijo a su seno del hogar.

Imposible la petición

Espino detalló a ambos padres, que aún era imposible dicha petición pues el menor aún necesita observación, y exámenes médicos en la sala del intensivo.

Dicho argumentó de la autoridad hizo entrar en razón a los tutores, y aceptaron firmar un documento la cual autorizaba el traslado al intensivo.

Verlo periódicamente

“Vamos a ir a nuestra comunidad a ver a nuestros 3 hijos y cada semana vendremos al hospital para ver el estado de salud de nuestro hijo”, manifestó Isabel padre del menor.


Vea todas las fotografías haciendo click sobre la imagen superior.

BRINDANOS TU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto mas fluido con nuestros lectores.

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: lenguaje inadecuado y los insultos no serán publicados.

Este sitio web, no es responsable de los comentarios recibidos en ella, estos son responsabilidad de cada autor.