PICKUP CON BARANDAS VOLCÓ EN JOCOTÁN

PICKUP CON BARANDAS VOLCÓ EN JOCOTÁN
Fecha: 2017-06-08
La tarde de este jueves un pickup con barandas volcó en el caserío Candelero, de la aldea Guaraquiche de Jocotán, Chiquimula en donde dejó como saldo 15 campesinos heridos en esta área chortí.

La tarde de este jueves un pickup con barandas volcó en el caserío Candelero,  de la aldea Guaraquiche de Jocotán, Chiquimula en donde dejó como saldo 15 campesinos heridos en esta área chortí.

El vehículo también trasportaba quintales de maíz y frijol. Aproximadamente 3 kilómetros es la distancia entre la cabecera de Jocotán y el lugar del percance.

El número de heridos fue la tarea difícil para las ambulancias del Centro de Salud de Jocotán, ya que tuvieron que solicitar el apoyo a vehículos particulares y al cuerpo de Bomberos Voluntarios de la 39 compañía para trasladarnos al centro asistencial.

“Desmayó” y retrocedió el picop

Arnoldo Gutiérrez sobreviviente del accidente detalló que él iba como pasajero en la parte de la palangana del picop la cual iba hacia la aldea Tierra Blanca, y en un declive el picop “desmayó” y retrocedió y volcó aparatosamente.

Agregó “yo aún salte para poner mi vida a salvo pero los otros acompañantes no tuvieron la misma suerte. Es una oportunidad más que me da la vida”.

Gutiérrez puntualizó que el accidente hubiera sido fatal, ya que a 5 metros de distancia en donde quedó el vehículo hay un barranco de aproximadamente de 30 metros de altura.

Piloto de menor de edad

El campesino añadió que el piloto huyó luego del accidente, y tiene 17 años y hace 3 meses que aprendió a conducir.

El conductor además es originario y reside en la aldea Tierra Blanca, de Jocotán.

Caos en el hospital

Casi el  70% del personal médico del hospital tuvieron que atender está emergencia, la cual afortunadamente no hay pérdidas humanas.

Según la Policía Nacional Civil (PNC) ya tienen algunos nombres de las víctimas entre ellos: Elvia Hernández Súchite de 35, Henry Hernández de 2, María Albertina Palacios de 14, Iris Méndez de 14, María Evenilda Hernández de 6, Ana Fidelina Méndez Hernández de 16, Gladis Noemí Romero Alonzo de 17, Rudy García García de 22, Joaquín García Guzmán y el resto aún no han sido identificados.

Hospitalizados

Según galenos de turno la mayoría presenta golpes en la zona del cuerpo y otros están de gravedad por lo cual fueron hospitalizados.


Vea todas las fotografías de la elección haciendo click sobre la imagen superior.

BRINDANOS TU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto mas fluido con nuestros lectores.

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: lenguaje inadecuado y los insultos no serán publicados.

Este sitio web, no es responsable de los comentarios recibidos en ella, estos son responsabilidad de cada autor.