MADRE EN ESTADO DE GESTACIÓN FALLECE POR DESNUTRICIÓN CRÓNICA

MADRE EN ESTADO DE GESTACIÓN FALLECE POR DESNUTRICIÓN CRÓNICA
Fecha: 2017-06-14
La mañana de este miércoles falleció en el hospital modular de la urbe de Chiquimula una mujer de 31 años, que vivía y era originaria de la aldea El Cerrón, municipio de Olopa, Chiquimula.

La mañana de este miércoles falleció en el hospital modular  de la urbe de Chiquimula una mujer de 31 años, que vivía y era originaria de la aldea El Cerrón, municipio de Olopa, Chiquimula.

Según Danilo Martín subdirector del hospital informó que Marta Lidia Julia Ramírez tenía alrededor 6 meses de gestación y el cuadro médico especificó que ella sufría de desnutrición crónica.

Aunque en el hospital recibía atención médica en el área de maternidad y nutrición del centro asistencial por su caso crónico.

Hospitalizada durante 10 días

Martín agregó que ella estuvo hospitalizada durante el lapso de 10 días por la misma situación pero el día lunes 12 hubo complicación en su salud.

El último  martes 13 empeoro el estado de salud de Ramírez por la noche por lo cual el personal médico opto por hacer una cesárea para rescatar el bebé que tenía ya 28 semanas de gestación pero no resistió y falleció e igual que la madre.

El personal médico hizo todo lo posible para rescatarle la vida de la madre e hija porque ese es nuestro deber como hospital “, manifestó Martín.

El sexo del bebé era una niña, informó el personal médico. “Que tristeza que 2 vidas hallan falleció. Resignación y fuerza a la familia en estos momentos tan difíciles”, manifestó Silvia Ramírez vecina.  

Estándar de gestación

Según Martín el estándar normal para que un bebé nazca  para garantizarle la vida es que tengan alrededor de 37- 40 de semanas de gestación.

La familia por su otro lado ya se había agilizado durante la madrugada para que el cuerpo de la mamá y de la hija fuera trasladada a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para la necropsia de ley, por lo cual no pudo no se pudo encontrar para conocer la versión de ellos.


Vea todas las fotografías haciendo click sobre la imagen superior

BRINDANOS TU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto mas fluido con nuestros lectores.

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: lenguaje inadecuado y los insultos no serán publicados.

Este sitio web, no es responsable de los comentarios recibidos en ella, estos son responsabilidad de cada autor.