POZO SAN JOSÉ 1 EN PELIGRO POR AUMENTO DEL CAUDAL DEL RÍO SAN JOSÉ

POZO SAN JOSÉ 1 EN PELIGRO POR AUMENTO DEL CAUDAL DEL RÍO SAN JOSÉ
Fecha: 2017-06-17
Aproximadamente 8 metros es el trecho entre el río San José y el pozo San José 1 de Chiquimula, situación que preocupa a la comuna local, pues el afluente podría dañar y llevarse está fuente hídrica la cual perjudicaría al abastecimiento de agua

Aproximadamente 8 metros es el trecho entre el río San José y el pozo San José 1 de Chiquimula, situación que preocupa a la comuna local, pues el afluente podría dañar y llevarse está fuente hídrica la cual perjudicaría al abastecimiento de agua potable a las familias de la zona 4, el barrio “La Democracia”, “Él Ángel”, residenciales Chiquimula y otras partes del casco urbano.

El pozo está ubicado en el sector conocido como "La Ceiba", adyacente del río San José en jurisdicción de la cabecera local.

Aumento el caudal

El caudal del río San José aumento durante los últimos días a causadas de las fuertes lluvias, que ha azotado parte de la cabecera.

Según Elder Osorio encargado de la oficina de Agua Potable y al Alcantarillado  de la comuna anteriormente autoridades ediles dieron la orden de construir una borde de contención para garantizar que al aumentar el caudal del río no llegará hacia el pozo.

Osorio agregó “lamentablemente las constantes lluvias aumentaron y esto causo causó que el caudal aumentará y no resistiría el borde de contención y ahora son escasos metros de lo que separa entre el afluente y el pozo”.

Tubería dañada

Otra situación es que la tubería del pozo San José 2 fue dañado e igual los gaviones (caja de forma prismática rectangular, rellena de piedra, de enrejado metálico de malla)a causa de las fuertes lluvias la cual dejó estas secuelas y Osorio puntualizó que el personal municipal hace lo posible para reparar los daños.

Suministrando el vital líquido

Hasta el momento la fuente hídrica del pozo San José 1 está proporcionando el vital líquido, pues el agua del abundante y del río Taco está turbia.

Cada 4 días es el periodo que la comuna está efectuando para brindar el servicio de agua potable por la misma causa.


Vea todas las fotografías haciendo click sobre la imagen superio

BRINDANOS TU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto mas fluido con nuestros lectores.

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: lenguaje inadecuado y los insultos no serán publicados.

Este sitio web, no es responsable de los comentarios recibidos en ella, estos son responsabilidad de cada autor.