PNC ASEGURA INVESTIGAR ROBOS DE VEHÍCULOS Y SICARIATO

PNC ASEGURA INVESTIGAR ROBOS DE VEHÍCULOS Y SICARIATO
Fecha: 2017-06-19
La mañana de este lunes fue desarrollada una conferencia de prensa en el salón de la Comisaría del cuerpo de la Policía Nacional Civil (PNC), de Chiquimula con el afán de detallar los índices de la violencia y que acciones está efectuando las fuerz

La mañana de este lunes fue desarrollada una conferencia de prensa en el salón de la Comisaría del cuerpo de la Policía Nacional Civil (PNC), de Chiquimula con el afán de detallar los índices de la violencia y que acciones está efectuando las fuerzas de seguridad para frenar la ola de crimines.

Abelino Lajuj López  actual Comisario de la PNC dirigió la conferencia en el cual arrancó mencionado que actualmente tiene 114 fallecidos de Enero hacia la presente fecha tiene registrado por diferentes casos ya sea por arma de fuego, contundente blanca y accidentes de tránsito en el departamento.

Ahora en la cabecera local se registra un total de 29 fallecidos por diferentes hechos violentos.

Grupo de sicarios

López agregó que como cuerpo de la PNC investigan un grupo que está involucrado en casos de homicidio tanto en la cabecera y municipios pero no puede dar más detalles para evitar entorpecer la investigación.

Otro punto que centró que en el casco urbano de Chiquimula, es que hay 5 casos de hurto de vehículos, y motocicletas. En el departamento hacen un total de 12 casos. PNC ya investiga estos casos para dar con los responsables.

Capturados por diferentes casos

 “Como resultados positivos hemos tenidos 552 personas capturadas por diferentes casos, ya sea por homicidio, por agresión, por violencia intrafamiliar”,manifestó López.

A la vez el Jefe de Comisaria informó que han incautado 85 armas de fuego por portación de arma ilegal, la cual la portan sin tener la autorización debida o intimidan en la vía pública.

El 4030-6547 es el número disponible para denunciar hechos vandálicos.


Vea todas las fotografías haciendo click sobre la imagen superior.

BRINDANOS TU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto mas fluido con nuestros lectores.

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: lenguaje inadecuado y los insultos no serán publicados.

Este sitio web, no es responsable de los comentarios recibidos en ella, estos son responsabilidad de cada autor.