MUNICIPALIDAD TENDRÁ UN MEJOR CONTROL EN HORARIOS DE TRABAJADORES

MUNICIPALIDAD TENDRÁ UN MEJOR CONTROL EN HORARIOS DE TRABAJADORES
Fecha: 2017-07-12
La municipalidad de Chiquimula ejercerá un mayor control en los horarios de entrada y salida de los trabajadores públicos debido a varias quejas realizadas por la ciudadanía.

La municipalidad de Chiquimula ejercerá un mayor control en los horarios de entrada y salida de los trabajadores públicos debido a varias quejas realizadas por la ciudadanía.

El jefe edil Rolando Aquino Guerra y el concejo municipal y sindicato de obreros municipales firmaron un acuerdo basado el artículo 26 del documento Jornada y Horarios de Trabajo Municipal en el que pactan en mantener una jornada ordinaria diurna de 40 horas efectivas de labores a la semana.

Control en horarios de ingreso y salida 

Guerra informó que el objetivo de esto es mantener un control rígido en los horarios de ingreso y salida de empleados municipales. Agregó: “hicimos este pacto para que la población tenga un mejor servicio de calidad al momento de  que necesite hacer un trámite municipal ya que muchos desconocen los horarios y a veces hay descontrol en el ingreso y salida de empleados”.

Según fuentes oficiales este pacto ya entró en vigencia el pasado martes fecha en la que se estableció que la comuna cierra a las 12 en punto todas sus oficinas y abre de nuevo a la 1 de la tarde por lo cual el empleado edil tiene una hora exacta para la hora de almuerzo.

Horarios oficiales

Dicho pacto establece que el personal de oficina ingresará de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana y saldrá a almorzar a las 12 del mediodía. Volverán a sus funciones a la 1 y finalizarán labores a las 4:30 de la tarde.

Ahora en la zona del personal de campo y operativo de la comuna ingresarán a las 7:30 de la mañana y almorzará de 12 a 1, para posteriormente salir de labores a las 4 de la tarde.

Opiniones  de la población

 “Creo que no es buena medida porque algunos aprovechamos nuestra hora del almuerzo de nuestro trabajo para hacer algún trámite municipal y ahora precisamente se van a mantener cerradas a esa hora”, comentó Lucía Sánchez vecina.

Saúl Salazar vecino indicó “por un lado está bien la medida porque así hallamos a los empleados para hacer algún trámite municipal porque varias ocasiones nunca los encuentra uno en sus oficinas pues no había control de horarios”.


Vea todas las fotografías haciendo click sobre la imagen superior

BRINDANOS TU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto mas fluido con nuestros lectores.

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: lenguaje inadecuado y los insultos no serán publicados.

Este sitio web, no es responsable de los comentarios recibidos en ella, estos son responsabilidad de cada autor.