MEJORAN TRAMO DEL KILÓMETRO 170, RUTA A ESQUIPULAS

MEJORAN TRAMO DEL KILÓMETRO 170, RUTA A ESQUIPULAS
Fecha: 2017-07-13
Obreros que conforma la Zona Vial 8 de Caminos de Chiquimula y la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (COVIAL) han dado paso a la limpieza de cunetas y mejoramiento del tramo de la cinta asfáltica del kilómetro 170, ruta de Chiquimula a Esquipulas.

Obreros que conforman la Zona Vial 8 de Caminos de Chiquimula y la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (COVIAL) han dado paso a la limpieza de cunetas  y mejoramiento del tramo de la cinta asfáltica del kilómetro 170, ruta de Chiquimula a Esquipulas.

Al menos 40 empleados y maquinaria pesada trabajan en dicha zona.

Pesadilla para automovilistas

Según vecinos este tramo de asfalto en la época de lluvia es una pesadilla para automovilistas, ya que se formaba un depósito de agua.

Obstáculo que paralizaba el tránsito por la zona e incluso era una “trampa mortal”, ya que al menos 4 han fallecido a secuencia de la situación.

“Desde ya 4 años es lo que me acuerdo que existe este problema y hasta ahora tuvieron el afán de repararlo cuando ya ocurrieron accidentes fatales”, manifestó Daniel Chacón vecino.

Maleza y tierra

De acuerdo con fuentes oficiales de COVIAL informaron que el pasado miércoles han extraído maleza y tierra acumulada en las cunetas en ambos lados del asfalto para que el agua de la lluvia tenga una vía para desembocar al río San José.

Hay una situación mayor y es hallar la tubería sellada la cual permitía que el agua cayera al afluente  pero fue cerrada por personas particulares del sector para evitar que el agua no ingresará a sus viviendas y negocios.

Analizan situación

De acuerdo a autoridades analizarán la situación de qué forma abrirán nuevamente la tubería, ya que es la única forma de acabar de raíz con este problema.

Aún no tenemos fijado cuanto tiempo estaremos acá pero lo haremos lo más pronto posible para evitar embotellamientos y pedimos la compresión de pilotos”, indicó la fuente oficial de COVIAL.

Cada 5 minutos

Agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) dan un lapso de 5 minutos para abrir paso para que vehículos transiten lentamente por este sector y así evitar embotellamientos.


Vea todas las fotografías haciendo click sobre la imagen superior

BRINDANOS TU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto mas fluido con nuestros lectores.

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: lenguaje inadecuado y los insultos no serán publicados.

Este sitio web, no es responsable de los comentarios recibidos en ella, estos son responsabilidad de cada autor.