CAPACITAN A DOCENTES EN EL USO DE LA TECNOLOGÍA

CAPACITAN A DOCENTES EN EL USO DE LA TECNOLOGÍA
Fecha: 2017-07-17
La mañana de este lunes fue desarrollado el segundo taller del uso de la tecnología, en un conocido restaurante de la ciudad de Chiquimula.
La mañana de este lunes fue desarrollado el segundo taller del uso de la tecnología, en un conocido restaurante de la ciudad de Chiquimula.
 
Alrededor de 82 profesores del área rural de la cabecera de Chiquimula participaron en este taller organizado por el Ministerio de Educación en coordinación con la Dirección Departamental de Educación (DIDEDUC), informó María Isabel Aldana de Vidal Supervisora Sector 3 Área Rural.
 
Uso de redes sociales 
 
Aldana puntualizó sobre el uso adecuado en redes sociales, pues es una herramienta virtual útil pero también un anzuelo para personas, especialmente menores que pueden convertirse en víctimas de trata de persona, de acoso o bien adquirir conductas inapropiadas en base al contenido web.
 
“Iniciamos el taller hace un mes aproximadamente y hoy lo concluimos entregando un diploma de reconocimiento a cada profesor que asistió a este tema. Ahora deben replicarlo con sus estudiantes y padres de familia”, manifestó Aldana.
 
La supervisora concluyó  “hoy en día un niño ya tiene un celular y como padres debemos con quienes tiene conversaciones porque puede ser una víctima fácil para los delincuentes. Si nos pasa a nosotros los adultos no esperemos que le ocurra a un menor”.

Vea todas las fotografías haciendo click sobre la imagen superior

BRINDANOS TU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto mas fluido con nuestros lectores.

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: lenguaje inadecuado y los insultos no serán publicados.

Este sitio web, no es responsable de los comentarios recibidos en ella, estos son responsabilidad de cada autor.