CHIQUIMULA TIENE 152 VÍCTIMAS DE HECHOS VIOLENTOS: POR POSIBLES VENGANZAS DIRECTAS INFORMÓ PNC

CHIQUIMULA TIENE 152 VÍCTIMAS DE HECHOS VIOLENTOS: POR POSIBLES VENGANZAS DIRECTAS INFORMÓ PNC
Fecha: 2017-07-29
Según el registro de la Policía Nacional Civil (PNC), de Chiquimula de Enero a Julio en el departamento hay 152 víctimas por hechos violentos por arma de fuego, blanca, contundente y estrangulados.

Según el registro de la Policía Nacional Civil (PNC),  de Chiquimula de Enero a Julio en el departamento  hay 152  víctimas por hechos violentos por arma de fuego, blanca, contundente y estrangulados.

Información otorgada a medios de comunicación en una rueda de prensa desarrollada en la Comisaría 23 de la PNC, del casco urbano.

Rango de fallecidos

Fuentes oficiales de fuerzas de seguridad afirmaron que hay 40 fallecidos por diferentes crimines en la cabecera de Chiquimula.

A este dato sigue Esquipulas con 37 muertos, y en está tabla de la PNC continúa Jocotán en tercera posición con 20 víctimas por diferentes hechos violentos.

“Venganzas directas”

Abelino Lajuj López Comisario de la PNC informó que la mayoría de los ataques que han ocurrido en los últimos días es posiblemente por “venganzas directas”, y en donde ya tiene una línea de investigación para dar con los presuntos autores del crimen.

Según la máxima autoridad de la policía días atrás fue capturado Walter Noel González Valdez, de 20 años, quien es presunto asesino del joven Edwin Daniel Paxtor Ventura, de 25 años, hijo del periodista Edwin Paxtor.

Heridos con arma de fuego, blanca y contundente

De acuerdo con PNC en lo que va del año tiene registrado 144 personas heridas por arma de fuego, blanca y contundente. Chiquimula está en el primer lugar en la tabla con 45 heridos por hechos violentos.

López agregó “estamos efectuando un plan sobre motocicletas que no poseen matricula o tarjeta de circulación las estamos consignando,  ya que los criminales utilizan este tipo de vehículos para perpetrar fechorías”.

Patrullajes por las diferentes zonas

El comisario también afirmó que está efectuando operativos de despistolización, y de patrullajes por las diversas zonas del casco urbano para disminuir el bajo índice de violencia que tiene rodillas al pueblo.

“Císticas hacia la institución existirán pero como PNC estamos haciendo el trabajo de investigar y dar seguridad a la población local. Estamos para servir”,concluyó López.


Vea todas las fotografías haciendo click sobre la imagen superior

BRINDANOS TU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto mas fluido con nuestros lectores.

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: lenguaje inadecuado y los insultos no serán publicados.

Este sitio web, no es responsable de los comentarios recibidos en ella, estos son responsabilidad de cada autor.