VÍSPERAS DE FERIA EN HONOR A LA VIRGEN DEL TRÁNSITO

VÍSPERAS DE FERIA EN HONOR A LA VIRGEN DEL TRÁNSITO
Fecha: 2017-08-02
Puestos de garnachas, “elotes locos”, futillo, entre otras ventas temporales fueron colocadas en el campo de la feria, de la ciudad de Chiquimula.

Puestos de garnachas, “elotes locos”, futillo, entre otras ventas temporales fueron colocadas en el campo de la feria, de la ciudad de Chiquimula.

Esto en vísperas de la feria en honor a la imagen de la Virgen del Tránsito, de la cabecera local de Chiquimula.

Inicio de la feria

Sandra Somoza coordinadora del Comité de Festejos informó que el viernes 11 al domingo 20 es el tiempo que albergará la feria en la cabecera local.

“El viernes 11 a eso de la 3:30 de la mañana habrá una serenata en honor a la Virgen del Tránsito. A las 9 iniciará  sobre la 3ª. Calle y 16ª. Avenida el desfile inaugural de la feria para finalizar en la 4ª. Calle y 6ª. Avenida. Confiamos en Dios que todo salga con éxito y sin ningún hecho que lamentar”, informó Somoza.

Varias actividades

La organizadora agregó que la comuna local tiene planificado varias actividades tanto culturales, deportivas y religiosas para el pueblo de Chiquimula, para tener una fiesta en armonía.

Según Somoza el vendedor paga una suma de dinero dependiendo del tamaño del puesto que solicite, y enlazado si va estar en la tierra o el adoquín el precio varía.

Este pago que efectúa el negociante es el tiempo que va a durar el festejo. El capital que ingresa a las arcas de la comuna es utilizado para autofinanciar la feria y lo que sobre de los gastos será utilizado para obras municipales, afirmó Somoza.

Seguridad en los festejos

Abelino Lajuj López Comisario de la Policía Nacional Civil (PNC) informó que como fuerzas de seguridad harán patrullajes a pie en actividades como rodeos, conciertos, desfile hípico entre otros propios de la feria con el afán de garantizar la seguridad del visitante.

López también añadió el tema de la despistolización la cual estará permanente para evitar algún hecho que lamentar.

El alcohol es el mal de muchos problemas y en la feria sobran bebidas embriagantes la cual pueden generar algún conflicto. Esperamos que las autoridades regulen este tipo de situación”, refirió la vecina Angélica Castro.


Vea todas las fotografías haciendo click sobre la imagen superior

BRINDANOS TU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto mas fluido con nuestros lectores.

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: lenguaje inadecuado y los insultos no serán publicados.

Este sitio web, no es responsable de los comentarios recibidos en ella, estos son responsabilidad de cada autor.