FERVOR EN DÍA DE LA VIRGEN DE ASUNCIÓN

FERVOR EN DÍA DE LA VIRGEN DE ASUNCIÓN
Fecha: 2017-08-15
Según dogma católico, hoy 15 de Agosto fue conmemorado el día que el cuerpo y alma de la Virgen de la Asunción ascendió al cielo.

Según dogma católico, hoy 15 de Agosto fue conmemorado el día que el cuerpo y alma de la Virgen de la Asunción ascendió al cielo.

Cuetillos y bombas fueron el despertar de la comunidad católica, de este martes. Fecha principal de la sagrada imagen, en el cual se desarrolla la feria titular en su honor.

Eucaristía en santuario

Una misa fue desarrollada en la mañana en el santuario “Nuestra Señora del Tránsito”, de la cabecera. Previo a la procesión de la virgen.

El anda procesional salió del santuario para recorrer calles y avenidas del casco urbano para finalizar en el punto de partida.

“Moros”, hacían travesuras

Personajes de la cofradía “Moros”, iban encabezando dicha procesión y añadiéndole “picardías”, que hacían a la comunidad católica y a niños.

Alrededor de la imagen era acompañado por la comunidad católica. “Es muy lindo vivir este tipo de tradición, que ojalá no muera porque es parte de nuestra cultura como pueblo. Y es digno de aplaudirles a las autoridades por tener ese orden vial”,  refirió el vecino César Villafuerte López.

Pequeño “moro”

Emanuel Rodas Torres, de apenas 4 años, oriundo de la cabecera formó parte por primera vez la cofradía de los “Moros”, y era acompañado por Yaritza Beatriz Torres de Rodas, madre del niño.

Hay encaminarlos por el camino de la fe porque en este tiempo existe tanta maldad y violencia que lo único, que nos queda es aferrarnos a nuestra fe”, explicó la madre.


Vea todas las fotografías haciendo click sobre la imagen superior

BRINDANOS TU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto mas fluido con nuestros lectores.

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: lenguaje inadecuado y los insultos no serán publicados.

Este sitio web, no es responsable de los comentarios recibidos en ella, estos son responsabilidad de cada autor.